Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic-Nadal, por la final del Masters en Montecarlo

Djokovic-Nadal, por la final del Masters en  Montecarlo
21 de abril de 2013 - 00:00

El serbio Novak Djokovic jugará su tercera final del Masters 1.000 de Montecarlo ante el campeón vigentel, el español Rafael Nadal.
En una de las semifinales de ayer, “Nole” le ganó al italiano Fabio Fognini por parciales de 6-2 y 6-1.
Djokovic se paseó ante un Fognini que era la sorpresa del torneo monegasco, donde eliminó al italiano Andreas Seppi y a los franceses Tomas Berdych y Richard Gasquet.

Fognini falló durante todo el partido con su derecha permitiendo que el tenista serbio le quiebre el servicio en varias oportunidades.
La confrontación, la sexta directa entre ambos, resultó decepcionante, especialmente para un hincha italiano presente en las gradas y que soñaba con un milagro.

Algunos aficionados llegaron, incluso, a mostrar su desencanto por Fabio en el segundo set, que empezaron a silbarlo en cada jugada.

El tenista italiano no le presentó problemas a Djokovic, pese a la dolencia de tobillo que llegó a poner en duda la presencia del serbio en este torneo de Principado de Mónaco.

Más del doble de puntos ganados (54 a 26) y solo ocho perdidos con su servicio son estadísticas que reflejan por completo lo que fue el desarrollo de la segunda semifinal.

Djokovic jugará por tercera vez la final en el Masters 1000 de Montecarlo, donde buscará alzar la copa de campeón por primera ocasión en su carrera.

En el otro partido de semifinales, el español Nadal, tercer favorito en el certamen, se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por parciales de 6-3 y 7-6, y logró el pase a la que será su novena final consecutiva del torneo de Montecarlo.

Aunque el “mallorquín” controló las acciones del partido en el primer set, tuvo que soportar la arremetida del francés que despertó y comenzó a presentar un juego agresivo.

Tsonga salvó tres “match point” en el 2-5 y fue por más. Tiró desde todos lados de la cancha, especialmente con su derecha. Llevó el encuentro a un “tiebreak” y puso en aprietos a Nadal.

“Rafa” demostró su jerarquía y volvió a hacerse presente en el “clay court” de Montecarlo.
Con fortaleza mental, en el quinto punto para partido no perdonó con una serie de tiros ganadores que le terminaron dando la victoria.

Nadal terminó consiguiendo su pase a la final con algo de sufrimiento después de tener las acciones totalmente controladas.
Necesitó de cinco “match point” para terminar quebrando al francés en una hora y 36 minutos de juego.

Nadal suma así su victoria número 46 de manera consecutiva sobre la arcilla “monegasca”, donde ha conquistado las últimas ocho ediciones, y de ganar hoy establecería un récord en el circuito.

El español podría convertirse en el primer tenista en lograr nueve veces un mismo torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media