Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer, Ferrer y Murray también avanzaron en el Masters de Miami

Djokovic mantiene su récord ante Chardy

Novak viene de ganar los 3 últimos Masters 1.000: Shanghái y París 2013 e Indian Wells. Foto: AFP
Novak viene de ganar los 3 últimos Masters 1.000: Shanghái y París 2013 e Indian Wells. Foto: AFP
23 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción y Agencias

Tercera jornada del Masters 1.000 de Miami y ya inició la acción para los favoritos. Los dos protagonistas de la final en Indian Wells avanzaron sin problemas. El serbio Novak Djokovic superó 6-4 y 6-3 al francés Jeremy Chardy, mientras que el suizo Roger Federer doblegó por 6-4 y 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic.

También ganaron el español David Ferrer y en el cierre de la jornada avanzó el escocés Andy Murray. Campeón de los tres últimos Masters 1.000 (Shanghái y París 2013 e Indian Wells 2014), Djokovic -Nº 2 en la ATP- es uno de los candidatos al título en canchas de Key Biscayne, donde empezó con una sólida tarea frente a Chardy (N° 48).

El serbio que ya había derrotado al ‘galo’ en los siete cruces previos y sin perder sets (17-0), por lo que este triunfo en Miami significó una prolongación de esa paternidad deportiva. En una hora y 24 minutos, el exlíder del ranking ATP no dejó dudas y fue claro ganador. El próximo rival de ‘Nole’ en Miami será el alemán Florian Mayer, quien venció al croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-2.

Antes Federer, flamante finalista en Indian Wells, tuvo un buen debut. Se mostró muy sólido con su servicio y firme desde el fondo de la cancha. Así pudo eliminar a Karlovic. Buenos números para el suizo, que cerró la contienda con 27 tiros ganadores y solo seis errores no forzados.

El N° 5, que ganó en 10 de los 11 choques ante el croata, sacó una diferencia determinante para conseguir su pase a tercera ronda luego de una hora y 14 minutos de acción.

Federer, ausente en 2013 y campeón 2005 y 2006, jugará ante el holandés Thiemo Bakker, que venció al español Fernando Verdasco.

Ferrer (N° 4) regresó al circuito tras una lesión muscular que lo obligó a bajarse de Indian Wells. El español, que defiende la final, tuvo una sólida actuación en segunda ronda ante el ruso Teymuraz Gabashvili (N° 60), a quien ganó  6-4 y 6-0.

El ibérico fue de menor a mayor en su presentación y firmó cuatro quiebres de servicio, tres de ellos en el segundo set, para sentenciar la historia. No obstante, mostró algunas dudas con su saque. Ahora esperará por el italiano Andreas Seppi.

El último turno del día dejó como saldo la victoria de Murray, vencedor en 2013, quien sufrió ante el australiano Matthew Ebden (Nº 67) para luego superarlo 3-6, 6-0 y 6-1. En el primer duelo sin Ivan Lendl como ‘coach’ después de dos años, el británico vuelve a ganar a Ebden.

En esta jornada, además, Richard Gasquet le ganó al colombiano Alejandro González y también triunfaron Jo-Wilfried Tsonga y Grigor Dimitrov. Por su parte, Ernests Gulbis tuvo un punto para partido y perdió con Julien Benneteau.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media