Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directivos de Liga de Loja reclamaron arbitraje de Vera

Directivos de Liga de Loja reclamaron arbitraje de Vera
28 de junio de 2012 - 00:00

El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, se quejó por el arbitraje del central Carlos Vera en el partido de su club ante Barcelona, disputado el viernes pasado, durante la sesión de Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

El directivo fue enfático en decir que los penales que decretó Vera fueron “inexistentes” y que “gracias a Dios existe la justicia divina”, en relación a que los tantos fueron errados por Damián Díaz y Narciso Mina.

“Debe existir una mayor concentración de los árbitros. En los partidos los protagonistas deben ser los jugadores... Si no hubiesen fallado esos penales, la historia sería  otra. El equipo, el club, toda una provincia apuntamos a un torneo internacional”, manifestó Villavicencio.

El directivo lojano dejó constancia de su reclamo presentando una carta formal ante el Comité con otros puntos, en los que señaló se cometieron otras infracciones, pero que Vera no sancionó.

Ante ello, el vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, le contestó que su caso será analizado por la Comisión de Arbitraje y que el resultado será conocido mañana.

El gerente del club Independiente del Valle, Santiago Morales, también pidió la palabra ante este asunto, puesto que el línea Christian Lescano, quien colaboró con Vera como asistente 2, en el encuentro de los lojanos ante “toreros”, fue asignado para el cotejo de este domingo, ante Deportivo Cuenca. “Este partido representa una final para nosotros. Tenemos que estar atentos”, dijo.

Por otro lado, se ratificó la unificación de los horarios de los seis partidos para este domingo a las 12:00, pero en la última fecha (8 de julio) del campeonato ecuatoriano, el Deportivo Quito jugará el viernes 6, al mediodía, ya que el resultado de ambos equipos no incide en la definición del ganador de la primera etapa, que obtiene un cupo para la final del torneo local, Copa Libertadores 2013 y Sudamericana 2012.

El compromiso entre Técnico Universitario y El Nacional también se cambió para el sábado 7 de julio, a las 14:00. El resto de compromisos se mantiene unificado. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media