Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinamarca sorprende a Holanda ganandole por la mínima diferencia

Dinamarca sorprende a Holanda ganandole por la mínima diferencia
09 de junio de 2012 - 13:06

La derrota de Holanda en manos de los daneses es la primera sorpresa de esta Eurocopa Polonia-Ucrania 2012. Los holandeses perdieron por la mínima diferencia (1-0) ante un equipo firme en defensa y que tuvo el acierto de marcar un gol en las escasas ocasiones que construyó.

Holanda tomó rápidamente el control del partido, pero se encontró un rival rocoso que le hizo probar la propia medicina que suministró a España en la final del pasado mundial; una agresividad al límite. Ante este perfil, a los holandeses les costó llegar con el balón claro a la frontal del área danesa.

Con este panorama, los disparos a media distancia se sucedieron con mucha frecuencia, pero sin atino. La Holanda talentosa sólo se manifestaba en el último tercio del campo, debido a la nulidad de sus dos pivotes, Van Bommel, Nigel de Jong, muy limitados para la construcción de fútbol.

Dinamarca, encerrada en su espacio, confió todo a una intensa defensa y a que los rivales no ajustasen el disparo, como Van Persie en el minuto 7, y seis minutos después en una falta directa desde la frontal, nuevamente a cargo del atacante del Arsenal.

En la primera aproximación de cierta calidad de Dinamarca, Krohn-Dehli hizo lo imposible en el 24, después de recortar en el área y mandar con un zurdazo el balón al fondo de las mallas (0-1). Nuevamente el atacante danés tuvo el segundo en el 42.

A diez para la conclusión de la primera parte, un error gravísimo del meta Andersen no fue aprovechado por Robben, quien se encontró el balón tras un mal pase del guardameta, y finalmente su disparo acabó en la base del poste.

En la segunda mitad, Holanda se volcó para la obtención de un gol que no llegó, a pesar de volver a apostar por el lanzamiento de larga distancia, como el de Van Bommel en el 50, que acabó en córner, o a mover el balón en busca de espacios. La lentitud, a veces exasperante, como la mostrada por Robben, y una buena defensa danesa fueron elementos que impidieron a Holanda encontrar el camino del gol.

Dinamarca fió todas sus opciones al contragolpe. En el 53, Poulsen pudo haber marcado el segundo, mientras que en el 70 el goleador del partido también tuvo su opción en un duro disparo.
En los instantes finales del choque, los holandeses reclamaron penalti en una mano de Jacobsen, pero el árbitro se desentendió, como así hizo en innumerables entradas que podrían haber acabado con cartulinas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media