Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dimitrov gana primer título ATP en Suecia

Dimitrov gana primer título ATP en Suecia
21 de octubre de 2013 - 00:00

Estocolmo, Suecia.- El búlgaro Grigor Dimitrov conquistó su primer título del circuito ATP al vencer 2-6, 6-3 y 6-4 al español David Ferrer, número 3 del mundo, en la final del torneo de Estocolmo, tras más de dos horas de juego.

El valenciano se apuntó con autoridad la primera manga, en la que rompió en tres ocasiones el servicio de un impreciso Dimitrov. Mientras el búlgaro, de 22 años y número 28 del mundo, despertó en el segundo set, en el que no concedió ni una sola pelota de ruptura a Ferrer.

Todo lo contrario que el jugador español, ganador este curso en Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires (Argentina), que vio cómo Dimitrov no desaprovechaba la segunda bola de “break” de la que dispuso para ganar 6-3 el segundo parcial.

La siguiente cita para el tenista español  será en su propia tierra, en el torneo ATP 500 de ValenciaEl último set fue un despliegue de calidad por parte de ambos tenistas. Ninguno de los dos se quiso dar por vencido y aseguraron su saque evitando un incómodo “break” que resultara definitivo para el resultado del partido. Sin embargo, Ferrer acabó sucumbiendo ante la gran manera de restar que demostró Dimitrov, y en el séptimo game de la manga cedió su saque.

Con 3-4, a Dimitrov no se le escapó el partido y se limitó a bombardear a “Ferru” con su saque para dejar al español sin su tercer trofeo del año. La siguiente cita para el de Jávea tendrá lugar en su tierra, en el torneo ATP 500 de Valencia, en el que defenderá título ante tenistas de la talla como Gael Monfils, Nicolás Almagro y Tommy Hass.

Otros resultados ATP

Haas consiguió su segundo título de la temporada al derrotar 6-3, 4-6 y 6-4 al holandés Robin Haase en la final del torneo de Viena. Mientras en Moscú el francés Richard Gasquet ganó el torneo tras vencer al kazako Mikhail Kukushkin 4-6, 6-4 y 6-4.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki sumó su primer título del año al derrotar (6-2 y 6-2) a la alemana Annika Beck en ATP Luxemburgo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media