Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito viaja a Bolivia preocupado por el descenso

Deportivo Quito viaja a Bolivia preocupado por el descenso
17 de septiembre de 2012 - 18:25

El panorama es complicado para el entrenador argentino Rubén Darío Insúa. Por un lado, este martes tiene la posibilidad de clasificar al Deportivo Quito a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero –por otro- su plantel está cerca del descenso en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Deportivo Quito, campeón del torneo 2011, marcha último en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Además en la acumulada –que es la que determina los dos descendidos a final de año- está antepenúltimo, pero a tres puntos del penúltimo, Olmedo de Riobamba, y a siete del último, Técnico Universitario.

La esperanza está en los dos partidos que tiene pendiente –ante El Nacional e Independiente.

“Queda mucho por delante y ya veremos para qué estamos”, manifestó el entrenador argentino, campeón con el mismo Deportivo Quito en 2009. “En los últimos cinco años hubo tres momentos de gloria y ahora hay que arrimar el hombro”, agregó antes de su viaje a Bolivia para enfrentar al Aurora por la vuelta de la Sudamericana.

Lo que más le preocupa al estratega, quien asumió el cargo como DT azulgrana a finales de julio para reemplazar a Nelson Acosta, es la ofensiva del plantel. “Tenemos un déficit que me preocupa bastante, falta concretar las jugadas”, dijo. Sin embargo resaltó que desde que asumió el cargo el equipo ha mejorado mucho.

Deportivo Quito deja atrás por un  momento el torneo local y se enfoca en el cotejo del martes a las 18:15 de Ecuador ante el Aurora por Copa Sudamericana. El partido de ida terminó 2-1 a favor de los ecuatorianos.

La alineación confirmada por el DT será: Adrián Bone, Luis Checa, Jefferson Hurtado (Giovanny Espinoza), Isaac Mina, Juan Carlos Paredes, Sebastián Rusculleda, Santiago Morales, Álex Bolaños, Luis Saritama, Luis Congo y Maximiliano Bevacqua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media