Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca remontó el marcador y derrotó 2-1 a Independiente del Valle

Deportivo Cuenca remontó el marcador y derrotó 2-1 a Independiente del Valle
02 de julio de 2012 - 00:00

Deportivo Cuenca tuvo todo en contra en un momento, con el resultado adverso y con la hinchada alentando al local. Sin embargo, esperó hasta los 82’ para concretar la remontada sobre Independiente del Valle y mantiene sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

La hinchada de Independiente era numerosa y constante. Los bombos y los gritos se escuchaban tanto en la tribuna vieja como en la nueva, esta última fue la que lució llena.

En los alrededores del estadio General Rumiñahui la gente se dio modos de ver el encuentro y los fanáticos buscaron lugares altos para mirar directamente a la cancha.

En el palco central se mezclaron hinchas y jugadores juveniles del club. Ellos se instalaron sobre la hora en las gradas, pero se dedicaron más a conversar entre ellos que a mirar el encuentro. Solo prestaban atención cuando los gritos de la hinchada representaban una acción de peligro.

El público cuencano estuvo casi ausente, mientras su equipo en la cancha era más protagonista que el local, con la creatividad de Miguel Bravo y la velocidad en el ataque de Julio Angulo.

Independiente estaba nervioso y ansioso, por lo que en los primeros instantes perdía con facilidad el balón o erraba los pases más sencillos sobre el gramado.

Con algo más de calma, Deportivo Cuenca llegaba con lentitud, pese a esto, así consiguió las acciones más peligrosas. Sin embargo, fue poco efectivo cuando Byron Cano tuvo un mano a mano con Librado Azcona.

Si bien Independiente no pudo generar una acción propia, aprovechó un error del golero Marcelo Ojeda. Él intentó rechazar, mas Lucas Concistre contuvo el disparo, habilitó a Armando Solís y con un tiro potente, este último marcó el primero (41’).

En el entretiempo todo fue alegría para los aficionados locales. La mayoría lucía bufandas con el logo del club, que recibieron al ingreso y lucían confiados de triunfar.

Sin embargo, sus rostros cambiaron en el segundo tiempo con los goles cuencanos. Primero llegó el Cano a los 52’, después de recibir un pase dentro del área definió al palo derecho del portero.

Cuando el partido estaba por terminar (82’), Walter Chalá eludió a Azcona y sin marca anotó el segundo tanto.

Deportivo Cuenca sumó 33 puntos y es quinto, en la última jornada recibirá a Barcelona. Sus opciones son matemáticas, ya que debe esperar una caída de Independiente y golear al “Ídolo” por una gran cantidad. (AG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media