Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro fue eliminado en segunda ronda

Del Potro fue eliminado en segunda ronda
17 de enero de 2014 - 00:00

El español Roberto Bautista dio ayer la sorpresa de la jornada en el Abierto de Australia al eliminar en la segunda ronda al quinto cabeza de serie, el argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

Cuatro horas después de saltar a la pista número 2, Bautista aprovechó la primera bola de partido para liquidar a Del Potro, a quien el duelo, que concluyó en la madrugada porque se cambió el programa de la jornada por el calor, se le hizo largo.

Es que la temperatura pasó los 40 grados centígrados, tanto que incluso la rusa María Sharapova declaró que casi se desmaya en el duelo ante la italiana Karin Knapp.

Los tenistas, tanto en la rama masculina como femenina, se han quejado por el intenso calor en Melbourne y la falta de medidas por parte de la organización del Grand Slam.

La australiana Samantha Stousur pidió que se aplique el sentido común en favor del bienestar de los tenistas, oficiales, los recoge pelotas y el público en general.

Por todas estas quejas, los organizadores adoptarán medidas excepcionales, como la posible suspensión de partidos.

El árbitro del torneo Wayne McKewen invocó la política de calor extremo, que se implementó en 1998 y que permite suspender los partidos al final de un set o simplemente no programar encuentros en las pistas exteriores hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, entre otras medidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado