Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo del canoísta es mejorar sus marcas

De Cesare: “El oro no fue mi prioridad en los Suramericanos”

César Ernesto De Cesare Grassi, canoísta. Nacionalidad: Argentino nacionalizado ecuatoriano. Fecha de nacimiento: 12/07/1980. Edad: 33 años.
César Ernesto De Cesare Grassi, canoísta. Nacionalidad: Argentino nacionalizado ecuatoriano. Fecha de nacimiento: 12/07/1980. Edad: 33 años.
21 de marzo de 2014 - 00:00

“Fue una regata más”. Así resume el canoísta César De Cesare su participación en los recientes X Juegos Suramericanos Santiago 2014. ¿Por qué lo fue? Porque en su cronograma anual de competencias su prioridad son las Copas del Mundo de Milán y Szeged y el Mundial que se disputará en Rusia.

¿Estaban en sus planes las medallas de plata en K-1 200 metros y la de bronce en K-2?
La delegación de canoístas fue a los Odesur con la mentalidad de ocupar los primeros lugares y hacer un buen torneo, el oro no fue mi prioridad en esta ocasión.

¿Por qué?
La preparación que realicé antes de los Juegos de Santiago no fue la apropiada. Por eso nos hemos establecido como objetivos las Copas del Mundo de Milán y Szeged y el Mundial de Rusia.

¿Cómo califica entonces ese segundo lugar?
Fue un resultado positivo considerando que mi rendimiento había alcanzado solo el 80%. Estoy feliz, no tengo nada que decir ni reflexionar. Para mí todas las regatas son iguales y siempre hay revanchas.

¿Influyó en el resultado el viento en contra, tal como dijo su compañero Andrés Lazo?
Eso puede pasar en cualquier regata. Además, no solo afecta a uno, sino a todos. Simplemente los resultados no siempre van a ser los mismos, ante eso debemos estar tranquilos. Estoy preparado para ganar y para perder. El segundo lugar me viene bien, porque sé que ahora tengo que recuperar mi mejor forma para volver a estar al nivel de los mejores del mundo.

¿En qué variarán sus entrenamientos para llegar en mejores condiciones a las Copas del Mundo?
Ahora los trabajos van a ser un poco más específicos. Se reforzará en la parte de velocidad. Para el Mundial vamos a trabajar sobre las marcas mías y las de mis rivales, por eso estoy convencido de que lo que viene será intenso.

¿Por qué ese mismo trabajo no se realizó para los Odesur?
No lo hicimos porque salíamos de una preparación general y necesitábamos más tiempo para trabajar en algo específico. Pero en un balance general y colectivo, fue bueno el resultado para Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado