Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Cesare busca otra presea de oro

De Cesare busca otra presea de oro
15 de mayo de 2013 - 00:00

Con la intención de seguir cosechando  experiencia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el equipo ecuatoriano de canotaje se encuentra desde el martes pasado en  Racice, República Checa, donde  participará en la II Copa del Mundo, organizada por la Federación Internacional de Canotaje (ICF, por sus siglas en inglés).  

La ICF realiza cada año 3 campeonatos mundiales. El primero se llevó  a cabo en Hungría  y este viernes iniciará el segundo, en República Checa. El equipo ecuatoriano participa solo de 2 de estos certámenes por la cercanía de las fechas, según explicó Ossean Frydson, presidente de la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC).

Frydson destacó la actuación de César De Cesare al obtener la medalla de oro, ya que el deportista participó con una dolencia en uno de sus hombros. “Para Cesare esta medalla le permite sacarse una espina por lo que sucedió en Londres, donde por una amigdalitis no tuvo una participación destacada”, afirmó el presidente de la FEC.

César De Cesare, flamante campeón mundial en la modalidad kayak (200 metros), lidera el grupo conformado también por Andrés Lazo, María Belén Ibarra, Anggie Avegno, Mía Friend y Lisette Espinoza, quienes participarán bajo la modalidad de canoa. Los ecuatorianos viajaron directamente desde Hungría luego de su participación en la I Copa Mundial, donde ganaron medallas de oro y bronce.

El evento tendrá lugar del 17 al 19 de mayo y contará con la participación de 670 deportistas de 40 países. La temperatura en la ciudad europea oscila entre los 18 y 24 grados centígrados. La longitud total del canal de agua donde se realizarán las pruebas  es de 2.350 metros;  el ancho es de 130 metros y la profundidad  de 3,5 a 4 metros.

La III Copa del Mundo del año se realizará en Poznan (Polonia) del 31 de mayo al 2 de junio,  pero Ecuador no participará.

La delegación ecuatoriana terminará su gira internacional en República Checa y llegará al país en las primeras horas del 21 de mayo.

Las próximas competencias para los palistas ecuatorianos serán el Mundial Junior y Sub-23 en Canadá el próximo mes de julio; y el Campeonato Mundial absoluto en Alemania.

La selección ecuatoriana tiene 18 deportistas, 10 de los cuales forman parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado