Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Ferrer se esforzó para superar a Roberto Bautista

David Ferrer se esforzó para superar a Roberto Bautista
29 de junio de 2013 - 00:00

El español David Ferrer se impuso en el duelo de compatriotas a Roberto Bautista por parciales 6-3, 3-6, 7-5 (4) y 7-5 en dos horas de juego y con ello pasó a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

El actual número 4 del mundo se vio apretado por su rival solo en el segundo y tercer set, donde perdió uno y definió otro en el “tie break”. Ferrer le apostó a su fuerte golpe de revés y gran tiro ganador para vencer a un Bautista que con su “drive” hizo mucho daño a su compatriota.

Ferrer mantenía a raya al valenciano desde la red al inicio del duelo, pero sufría bastante con su saque y se veía obligado a correr mucho por la hierba humedecida para devolver los golpes que repartía su rival.

Ferrer es el quinto español que más victorias tiene sobre hierba, por detrás de Andrés Gimeno (40)Al parecer las condiciones de la pista favorecían al tenista que más riesgos estuviera dispuesto a tomar, y Bautista exprimía al máximo a un Ferrer que tras la segunda manga se tuvo que concentrar más.

En la siguiente instancia del certamen londinense, Ferrer se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que viene de superar al colombiano Santiago Giraldo, número 91 ATP.

El  tenista “cafetero” se despidió de la hierba en el All England Club en la segunda ronda, tras haber caído en tres set seguidos frente a Dolgopolov por parciales de 6-4, 7-5 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos de juego.

Giraldo, de 25 años, dijo adiós al tercer Grand Slam de la temporada con su mejor registro hasta la fecha, ya que desde su estreno en Wimbledon (2010) no había logrado pasar de primera ronda.

Dolgopolov, de 24 años y vigésimo sexto cabeza de serie en Wimbledon, volvió a arrebatar la victoria al colombiano pocas semanas después de vencerle sobre el césped del torneo de Queen’s por 6-3, 4-6 y 6-4.

El tenista ucraniano Dolgopolov se impuso al colombiano Giraldo y medirá al español en la próxima rondaHay que mencionar que este enfrentamiento en la pista de Londres inició el jueves por la tarde, pero la lluvia obligó a interrumpirlo cuando el marcador de la pista doce reflejaba 6-4 y 3-0 a favor del tenista ucraniano, que siempre lució mejor juego ante el sudamericano.

En su décimo primer Wimbledon, Ferrer se ha situado como el quinto tenista español que más victorias ha logrado sobre hierba, por detrás de Manuel Santana (52), Rafael Nadal (50), Feliciano López (45) y Andrés Gimeno (40).

Sin ser un especialista en esta superficie, David acumula dos títulos sobre hierba, ambos en s-Hertogenbosh (2008 y 2012), un torneo preparatorio para Wimbledon en el que este año no consiguió superar la primera ronda.

El alicantino transita por la parte alta del cuadro del certamen, que le podría deparar cruces con el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, en los cuartos de final, y con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en semifinal, si “Nole” supera un camino en el que el español Feliciano López podría plantarle cara.

En otro resultado, el búlgaro Grigor Dimitrov cayó por 3-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 11-9 con el esloveno Grega Zemlja, quien se medirá a Del Potro en la siguiente instancia.

Lluvia retrasa el cronograma

La fina lluvia que riega el suroeste de Londres impidió ayer que comenzara el juego (a la hora estipulada por los organizadores) en las canchas de los exteriores de Wimbledon.

Los cotejos programados para esta quinta jornada en el majestuoso All England Club permanecían suspendidos, excepto los de la pista central (dotada de techo retráctil), donde tras el duelo entre la británica Laura Robson (vencedora) y la colombiana Mariana Duque, se iban a dar cita el español Nicolás Almagro y el polaco Jerzy Janowicz.

La tenista “cafetera”, número 117 del mundo, cayó en segunda ronda frente a  Robson por parciales de 6-4 y 6-1 en 1 hora y 9 minutos.

Pese a la derrota frente a Robson, número 38 del ranking WTA, Duque, de 23 años, superó su mejor registro hasta la fecha en Wimbledon, ya que en su debut del 2010 no logró pasar de primera ronda.

La colombiana debía haber jugado el jueves, pero la fina lluvia que cayó por la tarde sobre el All England Club de Londres desplazó el combate para la jornada de ayer.

Después de ese partido dará comienzo el enfrentamiento entre el tenista catalán Tommy Robredo y el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie en Wimbledon. Hasta el cierre de la edición este cotejo no se llevaba a cabo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media