Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danilo Carrera: “Se pueden dar serios problemas en el deporte”

Danilo Carrera: “Se pueden dar serios problemas en el deporte”
25 de septiembre de 2012 - 00:00

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, envió el domingo una carta al presidente de la República, Rafael Correa, para expresarle que se producirán “serios problemas en el deporte nacional” si el Ministerio de este ramo mantiene “su posición unilateral” de llamar a elecciones en varias federaciones ecuatorianas.

Las disciplinas que han sido convocadas a asamblea general, entre el 27 y 9 de octubre, son: canotaje, softbol, tiro con arco, natación y tiro olímpico, surf y béisbol.

En la misiva, el titular del COE indicó que los interventores nombrados por el ministro José Francisco Cevallos no pueden convocar a elecciones como lo están haciendo, violentando las resoluciones del acuerdo de la Comisión Ecuador 2000.

Carrera destacó que “las consecuencias de esta arbitraria convocatoria provocará, si se realizan, la existencia de dos federaciones ecuatorianas por cada deporte; una aprobada por el Ministerio del Deporte y otra por la Federación Internacional respectiva y por el COE, que es la que podrá inscribir a nuestros deportistas a eventos internacionales”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media