Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Dias, el “Phelps” paralímpico

Daniel Dias, el “Phelps” paralímpico
08 de septiembre de 2012 - 00:00

El nadador brasileño Daniel Dias se mantiene en la senda de Michael Phelps, con 4 oros en cuatro pruebas disputadas en los Juegos Paralímpicos, mientras México continuó acumulando medallas en la piscina del Centro Acuático de Londres.

Dias, conocido ya como el “Michael Phelps” paralímpico por sus nueve medallas en Pekín (4 oros, 4 platas y un bronce), hizo de nuevo honor a su apodo al ganar también la prueba de 50 metros espalda (clase S5), alargando su imbatibilidad en la capital británica, donde ha vencido todas sus carreras individuales.

El brasileño, con una marca de 34,99 segundos que supone el tercer récord del mundo que bate en esta cita, se impuso con una claridad abrumadora al chino Junquan He, que paró el cronómetro en 36,41 segundos y al húngaro Zsolt Vereczkei (38,92 segundos).

“Me he entrenado muy duro para llegar aquí y siento que puedo conseguir lo que me he propuesto. Quiero ser una fuente de inspiración para la gente discapacitada. Ahora necesito un poco de descanso y concentrarme para las dos próximas carreras”, dijo con su medalla colgada del cuello.

Dias, que nació con malformaciones en piernas y brazos, disputará otras dos pruebas, 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa, en las que puede lograr un pleno de seis preseas de oro en seis pruebas individuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado