Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Da vergüenza cómo se maneja la Ecuafútbol”

“Da vergüenza cómo se maneja la Ecuafútbol”
13 de enero de 2013 - 00:00

La insinuación que hizo el titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, a la dirigencia de Liga de Quito para que se desafilie del organismo deportivo por no estar de acuerdo con el manejo de los derechos de TV generó malestar en “Casa Blanca”.

Se ha especulado sobre la participación del club “albo” en el torneo colombiano, pero esa posibilidad no es contemplada por la dirigencia. “Hemos conversado con directivos de otros países que nos han invitado a participar en sus torneos, pero no creo que sea una posibilidad seria”, dijo Esteban Paz, presidente ejecutivo del club, quien agradeció el respaldo a nivel sudamericano.

“Les he conversado de la manera como se procede acá y todos se han manifestado sorprendidos, preocupados e indignados. No pueden creer cómo se manejaron las cosas. Para mí ha sido importante sentir ese apoyo”.

A Paz le molesta profundamente la actitud que ha tomado el presidente Chiriboga.
“Se va por encima de las leyes del país sin aclarar cuáles fueron las variables para determinar los montos económicos que los clubes recibirán. Nosotros no tenemos una comunicación oficial de lo que recibiríamos”.

Por todas esas situaciones, Paz adelantó que deberá ser el directorio el que analice la situación para pronunciarse después. “Es una decisión que necesita ser muy meditada porque de ella dependerá el futuro”.

Los hinchas también, a través de las redes sociales, expresaron su contrariedad por el trato que ha recibido el equipo ecuatoriano, que es el único con cuatro títulos internacionales: 1 Copa Libertadores, 1 Sudamericana y 2 Recopas. “Es absurdo lo que pretende Chiriboga. Es una falta de respeto para un plantel con la trayectoria de Liga”, expresó el hincha Luis Iturralde.

El vicepresidente “albo” Patricio Torres también adelantó que es poco probable que Liga se  desafilie: “No creo que exista una posibilidad real de contemplar esa alternativa, no sería conveniente para Liga y la Federación”. El mismo criterio tiene el presidente Carlos Arroyo.

En la historia de las competencias del país no existe un antecedente de desafiliación y mucho menos que un club ecuatoriano haya salido del país para ser parte de una competencia local en otro territorio. “Lo que más fastidia es la imposición. Hasta hoy no hemos recibido documento oficial. Hubo un año para analizar todo sobre el canal del fútbol y nunca se hizo nada. Me da vergüenza la forma con que se maneja la Ecuafútbol”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media