Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jérome Valcke fue quien anunció la noticia a través de twitter

Curitiba cuenta con la aprobación de la FIFA como sede mundialista

El estadio Arena da Baixada tuvo un avance impresionante tras lograr en 15 días lo que les hubiera tomado 2 meses, según autoridades. Foto: EFE
El estadio Arena da Baixada tuvo un avance impresionante tras lograr en 15 días lo que les hubiera tomado 2 meses, según autoridades. Foto: EFE
19 de febrero de 2014 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

La espera terminó y Ecuador no alterará su logística de cara al Mundial de Brasil 2014. El segundo partido de la fase de grupos contra Honduras sí lo jugará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ratificó ayer a la sureña ciudad brasileña como una de las 12 sedes del torneo, una decisión tomada después del ultimátum dado por los atrasos en los trabajos de remodelación del escenario deportivo.

“Curitiba es confirmada como sede la Copa de 2014, basada en las garantías financieras, el compromiso de todas las partes y el progreso realizado”, publicó Valcke en su perfil de la red social Twitter.

Luego de visitar varios estadios de Brasil para constatar sus avances previo al mundial, Valcke estuvo en Curitiba para revisar el estado de la obra que más retraso tiene a 112 días para la inauguración del certamen.

Durante la mañana se hizo la visita y en la tarde (13:30 de Ecuador aproximadamente) se hizo el anuncio, tan esperado por las autoridades de Curitiba y Brasil.

Aunque en primera instancia iba a ser a través de una rueda de prensa en Florianópolis, finalmente el dirigente de la FIFA lo hizo a través de su cuenta Twitter.

“Es una carrera contra un calendario muy apretado. El esfuerzo colectivo de todos los actores involucrados en Curitiba debe continuar a un ritmo más alto”, agregó Valcke en esa red social.

La señal verde para la capital del sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, vino horas después de una inspección del consultor de estadios de la FIFA, el arquitecto Charles Botta.

Las autoridades locales explicaron que el trabajo en el estadio fue intensificado desde que la FIFA anunció que podría retirar la sede y que en 15 días se adelantó el trabajo que hubiera tardado 2 meses.

Previo a la reunión con los representantes de la FIFA, el alcalde de la ciudad, Gustavo Fruet, ya había mostrado su optimismo, mediante su cuenta en Twitter, para que Curitiba se mantenga como sede.

“¡Confianza total! Terminé la reunión con el equipo que va al estadio de la FIFA”, escribió el dirigente político que horas después, según el diario brasileño Globoesporte, recibió la llamada de Valcke, quien le confirmó que Curitiba seguirá siendo sede mundialista antes de anunciarlo públicamente al mundo.

Fruet incluso subió un video a su canal de youtube, luego de que la FIFA oficializara la noticia, donde daba el anuncio a todos los ciudadanos de esa ciudad.

“En enero pasado aceleramos los trabajos en el estadio y tomamos en cuenta las observaciones que se habían hecho por parte de la FIFA para recibir la Copa del mundo. Ahora somos la primera ciudad, de las que no fueron parte de la Copa Confederaciones, en empezar las estructuras temporales”, aseguró en el video el alcalde Fruet.

En Curitiba están previstos 4 partidos de la primera fase de la Copa del Mundo: España-Australia (grupo A), Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E).

Al mantenerse la sede todo sigue igual para la selección ecuatoriana y su comisión de logística. El líder de esta comisión, el capitán Vinicio Luna, se encuentra en Vila Ventura, campo base de Ecuador en el Mundial, haciendo ciertos pedidos especiales para la comodidad de la ‘tricolor’ mientras se hospede ahí.

Además, en Brasil se realiza desde el lunes pasado un seminario para directores técnicos.

BRASILEÑOS NO QUIEREN MUNDIAL, SEGÚN ENCUESTA

Un poco más de la mitad de los brasileños rechazaría la candidatura de Brasil a ser sede del Mundial de fútbol en caso de que se les planteara esa posibilidad en este momento, según una encuesta divulgada ayer. De acuerdo con el sondeo de la firma MDA, si fuesen interrogados en este momento sobre su apoyo a la posible candidatura de Brasil a sede de un Mundial, el 50,7% diría que no, un 19,7% apoyaría la aspiración pero parcialmente y solo un 26,1% la apoyaría incondicionalmente.

Los porcentajes, que reflejan el arrepentimiento de numerosos brasileños, contrastan con el mayoritario apoyo que obtuvo en 2007 la elección de Brasil como sede del Mundial que comienza el 12 de junio próximo.

Igualmente reflejan la insatisfacción de los cientos de brasileños que prometen en las redes sociales que participarán en las manifestaciones convocadas durante el Mundial para protestar contra las inversiones de Brasil en el evento.

La misma encuesta, encomendada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT, patronal) y que consultó este mes a 2.000 electores de 137 municipios de todo el país, mostró que el 85,4% de los brasileños cree que habrá protestas durante el Mundial, contra un 11,4% que dijo que no. Pero solo el 15,2% de los consultados dijo estar dispuesto a participar en manifestaciones durante el Mundial, contra un 82,9% que no pretende sumarse a las protestas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media