Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca se alista para recibir al campeón

Cuenca se alista para recibir al campeón
02 de mayo de 2013 - 00:00

Deportivo Cuenca ha mejorado en lo anímico; viene de golear (5-1) en Ambato al Macará y ahora piensa en el duelo de mañana (19:15) frente al campeón ecuatoriano, Barcelona.

Los jugadores se encuentran motivados; el ambiente futbolístico es el  mejor. Solo hay un pequeño problema: el club afronta deudas y desacuerdos entre sus directivos.

En la reunión del pasado martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) otorgó un plazo de 30 días al cuadro “morlaco” para que cancele $14.909 a Juan Carlos Benítez (ex preparador de arqueros), $10.296 a Máximo Villafañe (ex coordinador de divisiones inferiores y DT de las reservas) y $42.121 al ex entrenador Luis Soler. De no pagar, el club sería sancionado sin poder jugar.

Ya en lo futbolístico, el conjunto dirigido (interinamente) por Fabián Frías podrá tener  su plantilla estelar para el duelo con los “toreros”. Las bajas serían las de Silvano Estacio y Mariano Mina, que iniciaron el año siendo titulares, pero por bajo rendimiento ahora son suplentes.  

El argentino Nicolás Domingo  es el jugador más regular del Cuenca. Registra dos goles y 1.170 minutos de juego (90’ por partido). El ex River Plate es el único que ha jugado los trece partidos completos de la primera etapa y es más que seguro que mañana sumará otro.

En la presente temporada, con el ex DT Guillermo Rivarola, Domingo se desempeñó como un volante de marca, pero el último fin de semana (ante Macará), su rol se amplió. El DT Frías le dio libertad para que se proyectase al área contraria y el volante argentino respondió bien.

Otros de los fijos que disputarán el partido ante Barcelona son Andrés Ríos, Damián Manso, Gregory González y Víctor Estupiñán.

El elenco “canario”, por su parte, afrontará el partido con la posible baja del zaguero Frickson Erazo, que en la práctica del lunes se retiró por un golpe en su tobillo. El resto podría jugar, según disponga el DT Costas.

La fecha 14 del Campeonato Nacional continuará el sábado con los encuentros entre la Universidad Católica y Macará, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. El mismo día, pero a las 16:00, se medirán Liga de Quito contra Deportivo Quito en Casa Blanca; mientras que el Deportivo Quevedo recibe al Manta en su reducto, el 7 de Octubre, que estrenará marcador electrónico.

El domingo cierran la jornada El Nacional vs. Independiente (11:30) y Emelec ante Liga de Loja (13:00).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media