Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos empezarán en julio y finalizarán a inicios de 2016

Cuenca remodelará su estadio

En  2006 el estadio fue cedido en comodato a la Federación Deportiva del Azuay. Foto: José Luis LLivisaca
En 2006 el estadio fue cedido en comodato a la Federación Deportiva del Azuay. Foto: José Luis LLivisaca
18 de febrero de 2014 - 00:00

El estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca será reconstruido en el segundo semestre de este año, según el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, quien estuvo ayer en la capital azuaya, para recibir los planos de esta obra de manos de la alcaldesa encargada de la ciudad, Ruth Caldas.

Pese a que el escenario deportivo fue entregado a manera de comodato por 30 años por el Municipio de Cuenca a la Federación Deportiva del Azuay en 2006, los $ 45’667.785 que se invertirán para la reconstrucción serán entregados de manera equitativa por el Cabildo y el Ministerio del Deporte (50% cada institución). “En estos meses (hasta antes del inicio de los trabajos) realizaremos todos los procesos legales y en el segundo semestre iniciará la reconstrucción”, indicó Cevallos.

Además, mencionó que los trabajos posiblemente se realicen en etapas para permitir que Deportivo Cuenca, el único equipo del fútbol profesional que ocupa el estadio, tenga la posibilidad de contar con el apoyo de sus aficionados. Esta remodelación se da con miras a la Copa América de 2023.

Los trabajos de restauración del escenario comprenden la ampliación del aforo de 20.000 a 30.000 aficionados. Se numerarán los asientos, se techarán los graderíos y habrá centros comerciales y patios de comidas con vista a la cancha, parqueadero interior y exterior con capacidad para 210 vehículos. Se implementarán las localidades VIP, suite, palco, tribuna y general.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media