×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5386

Cuatro tenistas del “Top 100” estarán en el Challenger

09 de noviembre de 2011 - 00:00

En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal se presentó oficialmente ayer  el VII Challenger “Ciudad de Guayaquil”, que se desarrollará en la urbe desde el 19 hasta el 26 de noviembre y que reunirá a tenistas de distintas nacionalidades.

Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, organizadores del certamen, manifestaron que este torneo cada año ha levantado más el interés del tenis internacional y este  no será la excepción, pues  estarán presentes cuatro tenistas ubicados entre los 100 mejores del mundo, como Carlos Berlocq, número 65 del Ranking ATP, el brasileño Ricardo Mello (84 ATP) e integrante del equipo Copa Davis de Argentina, Diego Junqueira (88) y Leonardo Mayer (95).

“Estamos contentos de que a este torneo acudan tenistas que están dentro del Top 100, eso hace más llamativo el Challenger de Guayaquil, que cada vez acapara más la atención en el mundo del tenis”, dijo Gómez.

Asimismo, Morejón explicó que para este Challenger se han inscrito 96 deportistas, de los cuales 22 accederán directamente al cuadro principal.

Luego se completa el esquema de 32, con 4 jugadores de la qualy (4 wild cards invitados) y 2 extensiones especiales.
En cuanto a la qualy, esta se jugará entre el 19 y 20 de noviembre con un cuadro de 32 tenistas. El main draw arrancará el lunes 21 y la final será el sábado 26 de noviembre.

Por otra parte, los organizadores confirmaron que el torneo es de categoría Challenger ATP y en esta se repartirán alrededor de $ 50.000  en premios y se brindará hospedaje gratuito a todos los tenistas participantes. Además, el campeón de este certamen se adjudicará 90 puntos ATP.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: