Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro clubes buscan el primer cupo a la final del Campeonato

Cuatro clubes buscan el primer cupo a la final del Campeonato
18 de junio de 2013 - 00:00

Hace dos semanas todo parecía estar definido en la primera etapa del Campeonato Nacional. La amplia ventaja de Emelec sobre sus perseguidores, y con dos partidos pendientes por jugar, lo ubicaban como el favorito indiscutible para clasificarse  a la final del torneo local.  

Sin embargo, luego de la derrota de hace dos semanas ante el Independiente del Valle, uno de los partidos aplazados, las alarmas se encendieron ya que sus escoltas, Liga de Quito, Deportivo Quito y el mismo Independiente quedaron a tres unidades de alcanzarlo.

La situación se emparejó más luego de los resultados de este fin de semana, que dejó en la punta a tres equipos, Deportivo Quito, Emelec y Liga, todos con 35 unidades y solo separados por gol diferencia.

Los “chullas” son los líderes, luego están los azules y terceros los “azucenas”. A estos se suman los de Sangolquí, que con 33 puntos todavía están en la pelea por el primer lugar, el pase a la final y Copa Libertadores 2014.

Los “millonarios” siguen teniendo una leve ventaja, ya que mantienen un partido pendiente ante el Manta en el Jocay, que se jugará mañana y de ganarlo volvería al liderato con tres puntos de ventaja.

Luego de eso, los 4 clubes tendrán por disputar 3 jornadas (9 puntos) en los cuales el más favorecido en los papeles sería el Deportivo Quito, ya que recibe al Independiente; luego visita al Deportivo Quevedo y cierra en casa ante Liga de Loja, que es uno de los colistas del torneo.

Los “albos” tienen dos jornadas seguidas en condición de local donde se miden a El Nacional y Deportivo Cuenca y cierran visitando a la Universidad Católica.

Independiente debe visitar al Deportivo Quito, luego viajar a Loja para enfrentar a la “garra del oso” y finaliza de local ante el Manta. Los “azules” visitan al Cuenca en la siguiente fecha, luego regresan al Capwell para recibir a los “camaratas”  y en la última jornada visitarán al colista  Macará.

Si Emelec gana su duelo ante el Manta mañana debería vencer en 2 de sus tres partidos restantes para obligar a los otros clubes a triunfar en sus 3 partidos restantes y determinar el líder por la diferencia de gol que en este momento favorece al “conjunto azulgrana”. Si los azules ganan los 4 enfrentamientos pendientes ganarán  la primera etapa sin depender de otros resultados.

El Quito necesita ganar sus tres partidos y esperar que Emelec no haga más de 9 puntos de sus 12 posibles. Mientras que Liga también debe de ganar sus encuentros restantes y esperar que ni el Quito ni Emelec sumen más de 8 unidades ya que con 9 empatarían en puntos, y tienen menos gol de diferencia al momento.

Independiente es el más complicado, ya que deberá sacar los 9 puntos y esperar que ninguno de los otros conjuntos sume más de 7 unidades en las jornadas restantes.

EMELEC ENTRENÓ Y SE ALISTA PARA MEDIR AL MANTA

Los “millonarios” regresaron ayer a los entrenamientos con la mente puesta en el partido de mañana ante Manta, en el estadio Jocay. Los “azules” podrían recuperar la punta del torneo si logran un empate o una victoria.

Pedro Quiñónez, capitán del equipo, hizo entrenamiento diferenciado debido a que llegó tarde a la práctica  por permiso del cuerpo técnico para resolver un asunto personal. “El grupo está bien, es mentira que tuve un altercado con Pablo Zeballos, eso lo desmiento”, dijo el volante central a una radio local sobre los rumores de una desunión dentro del grupo.

Emelec se concentró la noche de ayer a las 23:00 y hoy viajará rumbo a Manta a las 17:00, luego de hacer trabajos tácticos. Este encuentro es válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media