Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristobalinos y lasallanos definen torneo de básquet

Cristobalinos y lasallanos definen  torneo de básquet
23 de septiembre de 2011 - 00:00

La final del campeonato Intercolegial de Básket, categoría inferior, se definirá hoy (11:00) en el coliseo Abel Jiménez Parra entre los quintetos del Cristóbal Colón y La Salle.

El cuadro del Cristóbal  obtuvo su “boleto” a la final de este torneo el miércoles, luego de derrotar 39-35 al cuadro de la ANAI, mientras que los lasallanos alcanzaron su clasificación al vencer 32-31 a Logos.

El primer cotejo que se disputó el miércoles en el Abel Jiménez Parra fue entre los cristobalinos y los de la Academia  Almirante Illingworth.  Durante los dos primeros cuartos de este cotejo, los del Colón se mostraron más efectivos a la hora de encestar, pero en los dos últimos cuartos, los de la ANAI “despertaron” y complicaron a los salesianos.

Al final los dirigidos por Otilio Valencia pudieron dominar a los navales y  aventajaron en el marcador, que hasta antes de los cinco minutos finales estaba  28-28.

En el cotejo de fondo los de La Salle pudieron pasar a la final del certamen, tras disputar un partido de ida y vuelta ante Logos.

El quinteto de Logos al principio del compromiso dominó al rival, pero al final los lasallanos pudieron mejorar su juego con el que remontaron y vencieron  por la mínima diferencia (32-31) a su rival. (DP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media