Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cordero: “no causemos polémica por el estadio”

Cordero: “no causemos polémica por el estadio”
23 de enero de 2013 - 00:00

El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, se refirió a la incertidumbre que existe en Cuenca por la administración del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Lo hizo luego de que los dirigentes del Deportivo Cuenca dieron a conocer el pasado viernes, durante la “Noche Roja”, que el presidente de la República, Rafael Correa, habría ofrecido entregar al club la administración del escenario deportivo.

“Los dirigentes del Deportivo Cuenca se acercaron al presidente Correa el anterior viernes a entregarle una camiseta del club con el número 35, y fue ahí cuando se dirigió al alcalde Paúl Granda y a mi persona diciendo que ayudemos al club”, informó Cordero, quien ratificó su apoyo incondicional al Deportivo Cuenca, pero señaló que ahora lo principal es realizar todas las gestiones que faltan para que se pueda comenzar con los trabajos de reconstrucción del estadio.

Al mismo tiempo, José Verdesoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), manifestó que no hay ningún problema con el estadio, ya que no ha existido pronunciamiento oficial por parte de ninguna entidad: “no tenemos que pensar qué postura tomar, ya que tenemos un comodato en escritura pública vigente desde el 30 de noviembre del 2006 en el que se nos entrega la administración del estadio y ahí está muy claro que la FDA va a manejarlo durante 30 años”, aseguró la autoridad deportiva.

Otro de los fundamentos que mencionó Verdesoto es lo que estipula la nueva Ley del Deporte en sus artículos 140 y 144. En el primero señala que “será de propiedad pública e imprescriptible toda infraestructura construida con fondos públicos debiendo mantenerse dicha propiedad a favor de las instituciones que las financien. Podrá entregarse a entes privados, la administración de la infraestructura deportiva, siempre que la misma cumpla con su función social y pública”.

El segundo apartado reza que “la administración y utilización de las instalaciones deportivas financiadas total o parcialmente con fondos del Estado podrán estar a cargo de las organizaciones deportivas de su jurisdicción, de acuerdo con el reglamento de esta ley.

Reconstrucción del escenario

El Gobernador del Azuay indicó que existe voluntad política por parte del Presidente de la República para que la reconstrucción del estadio Alejandro Serrano Aguilar se lleve a cabo: “Queremos tener un buen escenario deportivo para los cuencanos, necesitamos tener un espacio adecuado para que Cuenca y Azuay puedan conseguir más logros”.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión con el alcalde Paúl Granda, el gobernador del Azuay, y los dirigentes de la Federación Deportiva de Azuay y del Deportivo Cuenca para tratar el tema de la reconstrucción, la misma que contaría con la presencia del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

El estadio “Alejandro Serrano Aguilar” es el único de esta magnitud que tiene Cuenca. En el período del presidente del club Antonio Álvarez también se habló no solo de reconstrucción, sino de un nuevo escenario deportivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media