Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Abro convoca a las nuevas figuras “tuercas”

Copa Abro convoca a las nuevas figuras “tuercas”
25 de abril de 2013 - 00:00

Jóvenes pilotos, fogueados en la escuela de iniciación del automovilismo deportivo y en el karting, son las nuevas figuras del deporte tuerca ecuatoriano en pista.

El Campeonato Nacional de Circuitos Copa Abro 25 años, cuya presentación oficial tuvo lugar la noche del martes pasado  en uno de los salones del Club Rancho San Francisco, ha despertado una gran expectativa en el deporte automotor, luego de la primera competencia realizada el mes anterior.

El campeonato consta de seis fechas válidas que culminarán con la prueba de los 600 kilómetros, en septiembre. La segunda competencia tendrá lugar entre el sábado y domingo próximos en Yahuarcocha, con la presencia en pista de alrededor de 40 máquinas en distintas categorías.

El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) cuenta con la experiencia en la organización  de anteriores torneos.

En la clase T1 han registrado su inscripción 12 vehículos; en T2 lo han hecho 7 máquinas; en T3 figuran 11 automotores; 3 en T4 y 7 en prototipos. Los autos Radical son los  que demandan especial atención entre los espectadores.

Relucientes, como recién salidas de fábrica, lucen las máquinas que presentará el equipo Abro con sus pilotos. Francesca Cozzaglio, debutante en el certamen, conducirá una de ellas, junto a Miguel y Xavier Villagómez, Juan José Terán y Juan Pablo Villota. Henry Pozo, Diego Morán, Rosita Montenegro, José Enrique Brito, Fernando Madera, entre otros, animarán este nuevo espectáculo automovilístico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado