Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Diana Quintana ganó el campeonato absoluto

Club Diana Quintana ganó el campeonato absoluto
20 de diciembre de 2012 - 00:00

El Club Diana Quintana, primero en natación por ocho años consecutivos, obtuvo el título del campeonato absoluto interclubes, organizado por la Asociación Provincial de Natación del Guayas, en la piscina Alberto Vallarino, de la Fedeguayas.

El club ganador consiguió 428 puntos. La Asociación Deportiva Naval llegó a los 245 y el  club Coello quedó en la tercera ubicación con 202 puntos. 

En pruebas individuales vencieron Yamilé Bahamonde y Sofía López, ambas del Diana Quintana, en los 50 metros modalidad espalda con 33,86 segundos y 35,13 segundos respectivamente. Kristy Castro terminó tercera con 36,47 segundos.  

Los vencedores, además de alcanzar la primera posición, consiguieron las mejores marcas técnicas del torneo absoluto con Tyrone Alvarado en juvenil B y Yamilé Bahamonde. Por otro, lado en la categoría infantil, Andrea Pereira hizo una notable exhibición y logró la mejor marca técnica.

Ariel Cruz, también del Diana Quintana, se quedó con la primera posición en varones con 31,19 segundos, dejando atrás a Wisner Merchán de la Academia Naval, que obtuvo el segundo lugar luego de cronometrar 33 segundos.  

Sofía López recuperó el primer lugar después de que llegó en mejor tiempo (4 minutos, 58 segundos) en los 400 metros libres; su compañera de equipo Bianca Elizalde ocupó el segundo lugar.

Marco Camargo, también parte del equipo ganador, llegó en primer lugar en los 400 metros libres de varones. Por otro lado, lo positivo de la obtención de títulos en esta disciplina se ve ligeramente opacado por la suspensión de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), que se produjo hace más de un mes.   

A inicios  del pasado noviembre, la Federación Internacional de Natación suspendió indefinidamente a Ecuador de competencias internacionales debido a la supuesta   intervención del Ministerio del Deporte a cuarenta Federaciones Ecuatorianas, una de ellas es la FENA.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media