Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pedalistas élite y junior cubrirán 222,3 kilómetros en 3 días

Ciclistas de Ecuador, Colombia y Perú compiten en la Vuelta

Más de 300 pedalistas se inscribieron para participar en esta competencia por el Litoral. Foto: Archivo | El Telégrafo.
Más de 300 pedalistas se inscribieron para participar en esta competencia por el Litoral. Foto: Archivo | El Telégrafo.
30 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La quinta edición de la Vuelta Ciclística a la Costa tiene como principal novedad la inclusión de dos categorías en damas. La serie A reunirá a exponentes de hasta 35 años de edad y la serie B, a las deportistas mayores de 36.

Las favoritas para llevarse el triunfo en la A son la azuaya Alexandra Serrano, que correrá por el equipo Trek y la pichinchana Lorena Molina, del equipo Cicla.

El certamen constará de 3 etapas, la primera consistirá en un circuito urbano que se propiciará hoy en Guayaquil, desde las 14:00. El trazado, de 4,5 kilómetros, está ubicado en el sector Los Samanes, en la avenida Paseo del Parque, entre la avenida Francisco de Orellana y la autopista Terminal Terrestre.

Los pedalistas de la clase élite-junior (17 a 29 años) darán 9 giros a la pista, es decir correrán 40,5 kilómetros; los master A (30 a 38 años) y los prejuveniles (15-16 años) completarán 31,5 kilómetros, los master B (39 a 46 años) recorrerán 27 kilómetros, las damas A y los master C (47 a 54 años), 22,5 kilómetros; los master D (más de 55 años), 18 kilómetros; las damas B, 13,5 kilómetros; y los turismo (mayores de 15 años), 9 kilómetros.

Los favoritos

A criterio de Juan Carlos Bosmediano, director general de Tour al Ecuador, organizador del evento, los favoritos para llevarse el triunfo en élite son el carchense Cléber Cuásquer, del equipo Panavial, y José Bone, de Pichincha.

En la master A figuran los carchenses Ramiro Calpa y Jhonny Cuarán, de la Policía Nacional, y el imbabureño Leonel Rodríguez. En la master B se esperan duelos interesantes con figuras de la talla del colombiano Paulo César Acosta y el carchense Pedro Rodríguez, quíntuple campeón élite de la Vuelta al Ecuador.

La justa, que contará con participantes ecuatorianos en su mayoría, tendrá la presencia de 20 ciclistas colombianos y 12 peruanos, distribuidos en distintas divisiones. Respecto a los premios, se repartirán 5.000 dólares a los triunfadores.

La segunda etapa se efectuará mañana sobre los 102,7 kilómetros que separan al peaje de Chongón y al arco de entrada a Santa Elena. Mientras que el tercer y último enlace se cumplirá el domingo desde el arco de entrada a Santa Elena hasta Altos de la Roca, en 79,1 kilómetros de trayecto.

Tour al Ecuador anuncia para julio la Vuelta a la Sierra y la Vuelta Master para septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media