Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christian Vásconez ganó la Ruta Nocturna 10k en Cuenca

Christian Vásconez ganó la Ruta Nocturna 10k en Cuenca
28 de octubre de 2013 - 00:00

Christian Vásconez demostró que puede sortear cualquier obstáculo, más aún cuando de correr se trata. El cuencano alcanzó el primer lugar de la Ruta Nocturna 10K, que organizó la noche del sábado, desde las 18:00, el doble medallista olímpico Jefferson Pérez, y su empresa JP Sport Marketing, en homenaje a los 193 años de Independencia de Cuenca.

La muestra de perseverancia del deportista de 30 años se evidenció cuando al trayecto le quedaban 400 metros, pues venía liderando la contienda, pero un error de parte del personal de la organización hizo que equivocase la ruta de acceso hacia la meta y perdiera segundos, que fueron aprovechados por su perseguidor, Leonardo Tenempaguay, para tomar momentáneamente la punta.

Apenas se percató del error en la ruta, Christian retomó su rumbo por la dirección correcta y, con una velocidad total, logró rematar en la primera colocación, con un tiempo de 29 minutos, 15 segundos y seis centésimas, venciendo a Tenempaguay (29:16.9) ajustadamente.

“Demostré que tengo un buen remate. Lamentablemente pasó algo raro en los metros finales, pero cuando vi que estaba segundo me dije: no me pueden ganar ahora, y aumenté el ritmo porque no quedaba de otra”, manifestó.

Para este atleta esta edición, la cuarta, significó una revancha, pues hace dos años, cuando participó por primera vez, terminó segundo, superado por el mismo Tenempaguay.

“A Leonardo lo conozco, pues casi siempre nos encontramos en las pistas o calles. En esa oportunidad no estaba en mi mejor momento, como ahora, que realicé mi mejor tiempo en esta y distancia”, afirmó.

A partir del primer kilómetro del recorrido, iniciado y finalizado en el Parque El Paraíso, Vásconez y Tenempaguay, acompañados por Juan Pillajo, tercero en la categoría general, marcaron un ritmo que los alejó de los 5.000 participantes legalmente inscritos en la contienda y más de 2.000 que compitieron sin tener el chip electrónico.

Luego del kilómetros seis, los dos primeros ampliaron su ventaja con respecto al pelotón y se ubicaron a unos 30 metros del tercero y, a partir de allí, lucharon apretadamente hasta llegar a la meta final.

La ganadora en la categoría mujeres fue Mónica Cajamarca al cronometrar 36 minutos, 14 segundos y 9 centésimas, dejando en segundo lugar a la corredora, Verónica Anguisaca con 39:14.8, y Carmen Molina, en tercer lugar, al registrar 40:17.6.

“El recorrido estuvo muy bonito, la mayoría de cuencanos lo conocemos, sabíamos que en la subida de La Condamine iba a ser complicado, pero estaba preparada para este evento”, manifestó Mónica, quien obtuvo por primera vez la victoria en la Ruta Nocturna.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media