Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chocho arrebata el récord bolivariano a Moreno

Chocho arrebata el récord bolivariano a Moreno
30 de noviembre de 2013 - 00:00

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho consiguió la medalla de oro y el récord bolivariano en la competencia de los 50 kilómetros marcha, que se realizó ayer en un circuito en los exteriores del estadio Mansiche de Trujillo.  

Ni el clima ni la distancia fueron obstáculos para el atleta, quien desde que inició  la carrera se mantuvo en los primeros lugares. La técnica y el ‘temple’ demostrados por Chocho durante la competencia fueron claves para llegar a la meta  y sellar con éxito la presentación ecuatoriana en marcha.

El atleta no superó su propia marca de 3 horas 49 minutos y 26 segundos conseguida en EE.UU.Chocho cruzó la meta en 3 horas 58 minutos y 50 segundos y quebró de esa manera la marca bolivariana que estaba en manos del también ecuatoriano Javier Moreno, quien en los Juegos de Armenia (Colombia) en  2005, hizo un tiempo de 4 horas 9 minutos y 7 segundos.

A pesar de que consiguió  la mejor marca en la historia de los Juegos Bolivarianos, Chocho no superó su propia marca de 3 horas 49 minutos y 26 segundos conseguida en Valley Cottage, Estados Unidos, en el año 2012.

La medalla de oro obtenida por el ‘andarín’ ecuatoriano fue la número 62 de la delegación, que sigue en la tercera posición del medallero con un total de 209 preseas.

El segundo lugar y medalla de plata fue para Colombia, de las manos de Jorge Ruiz, luego de llegar a la meta en un tiempo de 3 horas 59 minutos y 13 segundos.

El ecuatoriano Jonnathan Cáceres completó el podio al terminar su recorrido en un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 47 segundos. Este registro lo hizo merecedor de la medalla de bronce.

Finalmente, el atleta Jaime Quiyuch, de Guatemala, gran opcionado para adjudicarse la medalla de oro, cometió tres faltas técnicas durante la competencia, que lo hicieron ser descalificado.

FACTOS LIDERA A LOS KARATECAS ECUATORIANOS

En los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), la karateca ecuatoriana Jacqueline Factos se adjudicó la medalla de oro en la categoría -61 kg y clasificó a las finales de la categoría open.

Factos fue quien lideró y motivó en todo momento al equipo ecuatoriano que, además, consiguió otra presea dorada con Franklin Mina en la categoría +84 kg.

En tanto, Valeria Echever obtuvo plata en kumite de la categoría +68 kg y Daniel Viveros fue bronce en la  -67 kg. En lo que respecta a la modalidad kata por equipo femenino, Ecuador ganó la presea de bronce, en hombres y mujeres. En kata individual, Nelson Cargua se quedó con el segundo lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media