Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga se indignó

Chiriboga  se indignó
15 de abril de 2011 - 00:00

El estratega de Emelec, Omar Asad, no tuvo reparos en decir lo que opinaba acerca de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sus declaraciones han traído cola y ahora se enfrenta a una “sanción ejemplarizadora”, según lo exigió ayer Luis Chiriboga, titular de la FEF. 

El “Turco” hizo saber el miércoles su desacuerdo con jugar hoy (12:00) ante Independiente, por la decimatercera fecha del torneo. Asad considera injusto el hecho de que sus dirigidos hayan enfrentado el martes a D. Cuenca y que vuelvan a tener actividad hoy, más aún cuando el  próximo martes deberán actuar en la Copa Libertadores, ante el Inter.

“Estoy caliente, es una vergüenza, la Federación es una vergüenza, no quiere a los equipos ecuatorianos, menos a los de Guayaquil”, manifestó Asad.

Ante esto, ayer Chiriboga reaccionó y comentó que las declaraciones de Asad no  podían dejarse pasar por alto. “La Federación no es ninguna vergüenza. Nadie y  menos un extranjero va a venir a ofender a nuestra entidad y se va quedar sin sanción alguna. Vamos a analizar el tema (en el comité de disciplina) y a sentar precedentes para que este  bochornoso tema no se repita”, indicó molesto el principal de la Ecuafútbol.

Chiriboga resaltó que las comisiones de la FEF sancionarán las palabras dichas por Asad. El martes, en sesión ordinaria, se abrirá un expediente para el DT argentino. “La Ecuafútbol es un orgullo para el país y hay que hacerla respetar”.

Pero la polémica no terminó con la respuesta de Chiriboga, pues Asad aseveró  que no le teme a ninguna sanción que  la FEF le pueda imponer. “Sigo firme en lo que digo, eso es lo que creo y si me sancionan allá ellos”, comentó el DT tras la práctica de ayer en el complejo de Los Samanes.

Asad aclaró que no dijo específicamente que la FEF sea una vergüenza. “Yo no dije nada en contra de la Federación como entidad, sino que expresé que el acto de que Emelec tuviese que jugar el viernes (hoy, 12:00 ante Independiente en Sangolquí) es una vergüenza”.

Por último, el estratega “millonario” espetó: “que me llamen, no tengo ningún problema en responder por lo sucedido. No me voy a retractar porque eso es lo que pienso”.

Esta no es la primera vez que un director técnico tiene problemas con la Federación por sus declaraciones. La temporada anterior, Edgardo Bauza, DT de Liga de Quito,  también se refirió en términos peyorativos a  la entidad. 
“Espero que usen el sentido común, si no  será una vergüenza para la Federación si nos llegan a meter el día viernes, y ahora nos metieron un partido detrás de otro”, dijo el DT, debido a que los “albos” jugaban Copa Sudamericana y el campeonato a la vez.

Según una información que envió la Ecuafútbol a los medios, debido al inconveniente de Emelec los azules deben, por estatuto, jugar hoy.

La única manera de que el partido se hubiese podido aplazar sería con la aprobación de Independiente del Valle, por ser local, pero el elenco de Sangolquí se negó a esta opción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media