Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Chicharito” asegura el liderato del United

“Chicharito” asegura el liderato del United
27 de diciembre de 2012 - 00:00

Manchester, Inglaterra.-

Un tanto del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, al minuto 90, le dio ayer un sufrido triunfo al Manchester United sobre el Newcastle (4-3), en una jornada del “Boxing Day”, en la que el Chelsea se impuso en Norwich (0-1) y el Manchester City sufrió la segunda derrota de la temporada, en el campo del Sunderland (0-1).

El “Boxing Day” es todo un acontecimiento en Inglaterra. Una fecha señalada en Navidad que puebla los estadios de familias en un ambiente festivo. Y este año, también, marca el ecuador de un torneo atípico, porque ninguno de los grandes presenta la suficiente solidez en la Premier.

El United, que con siete puntos sobre el City lidera la tabla (39), necesitó recurrir a la vieja guardia (Scholes y Giggs), además del ecuatoriano Antonio Valencia, que fue explosivo en la banda derecha, para imponer su jerarquía frente al Newcastle.  
Por quinta vez seguida, los hinchas de los “Diablos Rojos” vieron a su equipo en apuros. Las “urracas”, que no han ganado en Old Trafford desde hace 40 años, llegaron con la idea de sumar.

A los 9’, James Perch aprovechó un rechace de David de Gea a un disparo de Demba Ba para adelantar al Newcastle y, pese a que Johnny Evans empató pronto (25’), apenas 4 minutos después el propio zaguero marcó ante su portería por la presión de Papiss Cissé.

Como el senegalés estaba en fuera de juego, el árbitro Mike Dean anuló en principio el gol, pero posteriormente lo concedió. La airada queja a escasos centímetros de su cara que le dedicó Ferguson, marcó el paso por los vestuarios de ambos equipos.

Tras el descanso, se mantuvo la tónica. Empató el United por medio del  francés  Patrice Evra, recuperó la iniciativa el Newcastle con un tanto de Cissé (68’) y, apenas tres minutos después, reaccionó Robin Van Persie y equilibró el marcador. 

Pero si algo pervive a lo largo de los años con el DT Ferguson es el gran carácter competitivo de su equipo, el mismo que le sirvió para que “Chicharito” rescatase tres puntos a los 90’.  

En otro partido, el que más sufrió fue el Manchester City en el estadio de la Luz, un campo donde nunca había ganado Roberto Mancini y que sigue siendo maldito para el italiano. Beneficiado también por las noticias que llegaban de otros campos y aupado a la corriente favorable a la que se ha subido desde que volvió del Mundial de Clubes, el Chelsea derrotó (1-0) al Norwich con un gol de Juan Mata.

En otros encuentros, el Everton ganó 2-1 al Wigan, en un partido en el que Phil Neville se convirtió en el séptimo jugador que alcanzó los 500 encuentros en la Premier League, y el West Brom al Queens Park Rangers (1-2). El Swansea igualó en campo del Reading (0-0) y el Southampton empató (1-1) ante el Fulham.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media