Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League

Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League
19 de mayo de 2012 - 16:33

El Chelsea se coronó campeón de la Champions League la tarde de este sábado al imponerse en los lanzamientos penales al Bayern Munich por 4-3. El tiempo regular y alargue terminó con el marcador igualado a 1 en encuentro disputado en el Allianz Arena de Múnich.

El Bayern se apropió desde el comienzo del partido del balón y del campo mientras que el Chelsea se dedicó a defender, tratando de repetir la fórmula que terminó dándole éxito ante el Barcelona.

Los bávaros, por su parte, hacían circular la pelota esperando que se crearan espacios para entrar al área, procuraba llegar por las bandas a través de Franck Ribery y Arjen Robben y generaba un saque de esquina tras otro

El equipo alemán se adelantó en el marcador con un tanto de cabeza de Thomas Muller (m.83), cinco minutos más tarde el Chelsea empató por medio del marfileño Didier Drogba, también de cabeza. El encuentro terminó igualado y hubo que ir al alargue.

A los seis minutos del tiempo suplementario, el meta checo Peter Cech (Chelsea) detuvo una pena máxima lanzada por el holandés Arjen Robben (m.96). Al persistir la igualad en el resultado al término de la prórroga, se procedió a los lanzamientos desde el punto penal.

En ellos, anotaron Lahm, Mario Gómez y el meta Neuer, y fallaron Olic y Schweeinsteiger, por el Bayern Munich; mientras que marcaron David Luiz, Lampard, Cole y Drogba, y falló Juan Mata, por el Chelsea.

Se trata del primer máximo título europeo del Chelsea, que había caído en su anterior final con el Manchester United, desde el punto de penalti.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media