Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César de Cesare consiguió su primer Cóndor de Oro

César de Cesare consiguió su primer Cóndor de Oro
14 de diciembre de 2013 - 00:00

“La tercera fue la vencida”, dijo entre risas César de Cesare, durante el discurso que dio después de recibir el Cóndor de oro 2013 al mejor deportista del año, distinción entregada por una revista nacional.

No es la primera vez que al deportista le entregan este premio. En el 2011 y 2012 recibió el Cóndor de plata por su buen desempeño en competencias internacionales representando a Ecuador.

De Cesare, argentino de nacimiento pero ecuatoriano por nacionalización, se hizo acreedor en esta ocasión al Cóndor dorado por los logros que obtuvo en 2013 en su disciplina, el canotaje.

Este galardón se suma a la casa que recibió meses atrás por parte del MinDeportes.El piragüista fue campeón de la Copa Mundial disputada en Hungría, en mayo pasado. Además, logró 2 medallas de oro y una de bronce en los Juegos Bolivarianos realizados recientemente en Trujillo, Perú.  

Las preseas doradas fueron obtenidas en su especialidad, 200 metros, tanto en K1 (mundial de Hungría y Bolivarianos) y K2 (junto a Yautung Cueva en Bolivarianos). La de bronce la obtuvo también en K1 durante los Bolivarianos, pero en 1.000 metros.

“Estoy muy contento. Más allá de mi nombre, este es un logro del canotaje nacional que progresa con el paso de los años”, señaló el palista nacionalizado, quien a su vez destacó que hay muchos deportistas que se merecían también esa distinción.  

Este galardón se suma a la casa que recibió meses atrás por parte del Ministerio del Deporte, por su aporte al deporte nacional. “Este ha sido un año muy lindo por todo lo que logré a nivel internacional; definitivamente se trata de uno de los mejores años de mi carrera deportiva”, explicó De Cesare, quien señaló que espera repetir este premio el año que viene.  

El Cóndor de plata fue para la pesista Alexandra Escobar, quien ya lo ha recibido en ocasiones anteriores y aseguró que espera el próximo año llevarse el de oro.

El de bronce fue para la karateca Jacqueline Factos, a quien se le entregó este trofeo por primera vez. “Estoy muy orgullosa de obtener este Cóndor y no es solo mío sino de todo un país, de todos los  ecuatorianos”, señaló emocionada la deportista, que logró medalla de plata en los Juegos Mundiales de Cali (Colombia) a mediados de año.

Además, se entregaron 2 Cóndor juvenil. Uno fue para la pesista de 15 años Neisy Dajomes, y el otro para Doménica Azuero, de 17 años, quien quedó campeona en BMX en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, realizados en Lima.

Los otros ganadores fueron Antonio Valencia, como mejor jugador ecuatoriano en el extranjero; y Felipe Caicedo, como goleador de la selección nacional.

Además, se dieron 2 Cóndor homenaje. Uno para la selección nacional de fútbol por su nueva clasificación a un Mundial y otro para Christian ‘Chucho’ Benítez, en honor a su memoria. El reconocimiento fue recibido por Ermen Benítez, padre del ‘Chucho’.

DATOS

Esta fue la edición 48 de los premios Cóndor de Oro, que los organiza una revista deportiva nacional del país.

César de Cesare nació en Argentina hace 33 años y se nacionalizó ecuatoriano hace 2.

También entregaron un Cóndor al mejor equipo del Campeonato Nacional, distinción que fue para Emelec y que recibió su presidente, Nassib Nehme.

En el acto estuvo presente el exmarchista Jefferson Pérez, quien felicitó a todos los deportistas premiados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado