Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carla Heredia superaría su récord con los puntos ELO

Carla Heredia superaría su récord con los puntos ELO
23 de abril de 2013 - 00:00

La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia espera que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) oficialice los 35 puntos de ELO que ganó en los dos torneos de invierno, marzo y abril pasado, que se efectuaron en Palma de Mallorca, España.

Su presencia en el certamen durante abril se resumió en cuatro victorias y dos empates, que le dieron la cuarta posición del evento general. Además, se impuso a los maestros FIDE (FM) Rindlisbaches Lars de Suiza (2.352 puntos) y Breir Andreas de Alemania (2.384).

La ajedrecista ecuatoriana también se impuso al contendor inglés House Glenn (2.228) y al español Pedro Machin (2.077) en ese mismo torneo. Esto sin señalar que quedó “tablas” con el suizo Jan Rindlisbache (2.229) y el FM (maestro Fide) el inglés David Eggleston (2.356).

Luego de 9 rondas Carla se ubicó en el sexto lugar del campeonato. En tanto, el primer puesto se lo adjudicó el español Pedro Mascaro.

Mientras que en el torneo de marzo, la maestra quiteña de este deporte  derrotó al francés Lucas Muraret (2.144 puntos de ELO), el FM inglés Mark Lyell (2.227) y al FM español Jordi Cuadras (2.325); empató con el francés Romain Lacroix (2.192) y con el maestro internacional (IM) el búlgaro Tihomir Janev (2.429).

Allí la ajedrecista ecuatoriana terminó en séptima posición, mientras que el vencedor del certamen fue el búlgaro Ivanov Jordan.

Según la deportista, se presentó en los eventos anteriores del circuito “winterchess” debido al alto nivel de competencia que representan. En la lid actúan grandes maestros, maestros internacionales y maestros FIDE, quienes buscan la norma de Maestro Internacional Absoluto.

La próxima parada de Heredia será el Open de Albacete, que se cumplirá a partir del 26 de abril hasta el 1 de mayo. Este certamen es de categoría sub 2.300 puntos de ELO, y en el mismo intervendrán mujeres y hombres de todo el mundo.

Antes de sus recientes participaciones internacionales, el ELO de Carla Heredia era de 2.214 puntos, más 2 que ganó en Estados Unidos y los 35 obtenidos en España.

Con los ahora sumados, ella llegaría a los 2.251, con lo que superaría su récord personal que en julio de 2012 fue de 2.240.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado