Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano cae ante Molteni y queda eliminado del torneo

Campozano cae ante Molteni y queda eliminado del torneo
24 de noviembre de 2011 - 00:00

El actual campeón del Challenger de Salinas, torneo jugado en marzo de este año, el argentino Andrés Molteni, venció al ecuatoriano Julio César Campozano en un partido que duró 3 horas y 30 minutos, en el marco del Challenger de Guayaquil.

El encuentro fue apretado en todos los sets. El “albiceleste” empezó cayendo en la primera manga, pero de igual forma se   sobrepuso y obtuvo un triunfo de 5-7/7-5/7-5.

24-11-11-depot-tenista02Campozano se mostró imponente en el arranque del partido, a tal punto que tuvo un quiebre decisivo en el último juego del set inicial, que le sirvió para poner 1-0 arriba.

En el segundo parcial, ambos jugadores se respetaron el servicio hasta estar 5-5, pero luego Molteni quebró al “Negro” y a game seguido hizo respetar su saque, para llevarse la manga por 7-5.

El partido fue apretado en todo momento. Cuando el cotejo estaba 5-5 en el set definitorio, Molteni volvió a quebrar el saque de Campozano y así pudo llegar a la victoria, luego de mantener su servicio.

“Una dura derrota hoy (anoche) en el Challenger de Guayaquil... ¡Así es esto!”, publicó Julio César en su cuenta Twitter (@juliocampozano).

Además, la raqueta número 1 de Ecuador dejó una reflexión para sus seguidores en la red social: “El éxito te mantiene brillante, las caídas te mantienen humilde, pero solo Dios te mantiene caminando”.

En el primer partido de la jornada en la cancha 1, el eslovaco Pavol Cervenak venció al italiano Gianluca Naso en dos sets (6-3/7-6), pero el encuentro se pudo alargar a tres parciales, si es que el eslovaco no remontaba una desventaja de tres puntos que tenía en el tie break.

Con la primera manga a su favor, Cervenak caía 5-2 en la muerte súbita del segundo set. De ahí en adelante, el jugador nacido en Bratislava hace 24 años encajó cinco puntos seguidos y se llevó el segundo parcial y el partido, cuando parecía que Naso igualaría 1-1.

En el otro partido de la primera tanda de ayer, el italiano Matteo Viola venció al brasileño Rogerio Dutra Silva, tercer favorito. Los parciales fueron de 6-4/6-3.

El rival de Viola en cuartos de final será Andrés Molteni. El partido se jugará mañana.

Anoche estaba previsto que la dupla “tricolor”, compuesta por Campozano y Roberto Quiroz, se enfrentara, en la cancha central, a los estadounidenses Maciek Sykut y Dennis Zivkovic.

El VII Challenger de Guayaquil, el último torneo de esta categoría de este año en el país, entrega 90 puntos al campeón y reparte 50.000 dólares en premios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado