Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camila Reyes y su yegua ‘Encantada’ conquistaron el oro

Camila Reyes y su yegua ‘Encantada’ conquistaron el oro
23 de diciembre de 2013 - 00:00

Como si fueran parte de un mismo cuerpo, Camila Reyes y su yegua ‘Encantada’ recorrieron la cancha con absoluta naturalidad; su entendimiento para ejecutar los saltos les permitió sortear sin ningún problema los 12 obstáculos impuestos. Al final, el resultado fue el mejor: campeonas nacionales de la categoría preinfantil.

El público presente en el área de hípica del Quito Tenis y Golf Club disfrutó con la última jornada del torneo ecuatoriano 2013, los jinetes y amazonas se esmeraron en brindar un buen espectáculo.

La pichinchana Camila Reyes lució inspirada, a galope moderado consiguió que su compañera superará sin inconvenientes todas las cercas, tal como ocurrió en las 2 primeras jornadas de la última fecha. La chiquilla terminó sin faltas y con la medalla de oro en su poder.

Los comentarios de los aficionados sobre el desempeño de Camila fueron alentadores, es considerada un gran prospecto dentro de la equitación local, con proyección internacional.  

Respecto a la medalla de plata, quedó en manos del pichinchano Felipe Andrade, quien cabalgó sobre ‘Campeón’. El galardón de bronce recayó en su hermana melliza Gabriela Andrade, que maniobró sobre  ‘Obi Wan Kenobi’.

Felipe Andrade, de la categoría preinfantil, cumple su recorrido en ‘Obi Wan Kenobi’.

En la serie infantil B, el pichinchano Agustín Otero realizó las mejores presentaciones, ganó la medalla de oro junto a su corcel ‘Osiris’, y la de bronce con la yegua ‘Cartujana’. El también pichinchano Martín Chávez y el equino ‘Barón’ se llevaron la presea de plata.

Una de las competencias con mayor cantidad de participantes fue la de prenovicios, lid en la que rivalizan los equinos que atraviesan su primer año de competencia y están en plena etapa de formación para los saltos.

En el cierre de temporada se registraron 16 inscritos, de los cuales dejó grata impresión el azuayo Sebastián González, merecedor de la medalla de oro. El ‘austral’ demostró enorme compatibilidad con ‘María Antonia’, un ejemplar que, pese a su corta experiencia, mostró buena preparación.  

El segundo lugar le correspondió al pichinchano Juan Garcés, que probó el grado de aprendizaje de la yegua ‘UIDE Romina’. En la tercera posición se ubicó el guayasense Carlos Cola Ferres, quien estuvo a cargo de ‘Inschalah’.

“Las bregas con caballos prenovicios requieren de jinetes expertos que sepan dirigirlos y enseñarles a saltar, no es recomendable ni castigarlos ni forzarlos demasiado”, comentó Darío Miranda, especialista en eventos hípicos.

Al cierre de esta edición continuaban las pruebas; restaban por definirse los títulos en las series infantil A, jinetes B, prejuvenil, juvenil y caballos novicios, acémilas que cumplen su segundo año de competencias oficiales.

Durante el segundo día de la última fecha del Campeonato Nacional (sábado 21 de diciembre) se propició la final de la división adultos, en la que Luis Barreiro, de Pichincha, se adjudicó el primer lugar.

DATOS

El Campeonato Nacional 2013 constó de 12 fechas y la final, que se disputó durante 3 jornadas.

Los obstáculos en la categoría preinfantil midieron entre 1,10 y 1,20 metros de altura. En esta serie intervinieron niños de 10 a 12 años de edad, quienes llevaron a sus equinos a una velocidad permitida de 350 metros por minuto.

En las series infantil A e infantil B constan participantes de 12 a 14 años de edad; en la A están los de mayor experiencia.

Las divisiones prejuvenil y juvenil empiezan con chicos de 14 años de edad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado