Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámara de Comercio de Quito arbitrará rescisión de contratos

Cámara de Comercio de Quito arbitrará rescisión de contratos
15 de diciembre de 2012 - 00:00

La indemnización que deberán pagar los equipos nacionales que tienen contratos vigentes con distintos canales de  televisión, por la transmisión de sus partidos, asciende a $ 6,5 millones.

Así lo reveló ayer Pablo Ortiz, abogado de Teleamazonas. Según el jurista, la Cámara de Comercio de Quito será la mediadora en este conflicto que, al parecer, es inminente.

El arbitraje está establecido en los contratos firmados entre las televisoras y los clubes. Teleamazonas es dueño de los  derechos de transmisión de Liga  de Quito, Deportivo Quito, Macará, Manta, Técnico Universitario, Liga de Loja y Olmedo. Por aquello pagó este año $ 5 millones.

Ecuavisa, por su parte,  tiene contratos vigentes hasta 2015 con Emelec, Deportivo Cuenca y El Nacional, pero la cesión de los derechos a los medios incautados por el Estado, GamaTV y TC Televisión obliga a los equipos a terminar, de manera unilateral, esas relaciones contractuales.

Según Esteban Paz, gerente deportivo de Liga de Quito, el club podría ser demandado por Teleamazonas si se rompe dicho acuerdo. “La demanda es inminente, pero nuestros abogados se encargan de ese tema”, anticipó el directivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media