Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caivinagua ganó la Crono Escalada al Cajas

Caivinagua ganó la Crono Escalada al Cajas
30 de julio de 2013 - 00:00

Los fuertes vientos helados y el nivel de los adversarios no pudieron frenar al ciclista Cristian Caivinagua. El azuayo mostró que es el mejor de la provincia luego de llevarse la victoria de la primera edición de la   competencia de Crono Escalada al Cajas, que se realizó el domingo pasado en Cuenca.        

Y es que los 3.900 metros de altitud sobre el nivel del mar de este sector turístico de la capital azuaya   provocaron que el  pedalista, proveniente del cantón Sígsig (sureste de Cuenca), y sus contendores, tuvieran  como uno de los más complicados obstáculos a las heladas que se soportaron en razón de los vientos tradicionales del lugar. “Me sentí bien, al principio de la competencia la cosa se puso dura, pero con el transcurrir de los kilómetros tuve mayor confianza para aumentar el ritmo y alcanzar el primer puesto. La experiencia que tengo jugó a mi favor”, comentó el ecuatoriano de 17 años, que participó en la clase élite-pro.

El ganador de la prueba se entrenó una semana antes en el mismo lugar de la competenciaLuego de alcanzar la victoria, el azuayo confesó que una de las razones para tener éxito en el ascenso fue que una semana antes de la competencia había visitado todo el trayecto, que lo recorrió y con este conocimiento  planificó la estrategia que le  dio  el primer puesto a nivel general. “Sabía que la mayor parte de la competencia tenía subidas muy considerables. Una de mis principales características desde que soy pequeño han sido las cuestas, pues tengo mucha fuerza en las piernas”, acotó el ciclista.  

Además de sentirse satisfecho por el logro en El Cajas, Caivinagua dijo que tomó esta competencia como preparativo para lo que significará el Campeonato Latinoamericano de Ciclismo, que se efectuará en Argentina, en septiembre.

Esta victoria llega en un momento especial para el sigseño, pues cuando inició el año sufrió una lesión en la espalda que lo alejó de las competencias por tres meses, a tal punto que recién apareció en abril para obtener un noveno puesto en el Panamericano realizado en Tucumán, Argentina.

Caivinagua se prepara ahora para competir en el Campeonato Latinoamericano de Ciclismo de  ArgentinaEsta contienda contó con la presencia de 170 deportistas que compitieron en 13 categorías,  tanto en damas como en varones. El inicio del trayecto se estableció en el sector de El Lirio hasta llegar al sector de Dos Chorreras, con un recorrido de 12 kilómetros. “La intención que tenemos nosotros es continuar con las competencias de todos los ciclistas, por un lado algunos aprovechan para prepararse con miras a citas internacionales; mientras que otros compiten por pasión al deporte”, comentó Ricardo Serrano, miembro del club Ciclo Élite, organizador del evento conjuntamente con la marca My Bike.

Isabel Berrezueta (infantil damas), Igor Vivar (infantil varones), David Jaramillo (juvenil), Mateo Román (novatos), María Paz (periodistas damas), Esteban Solano (periodistas varones), en 6 kilómetros de distancia; Cristina Farez (damas), Felipe Vintimilla (montañeras), Mortel Meindel (máster C), Arnaldo Rodríguez (máster B), Xavier Coellar (máster A), Pedro Ordóñez (élite), en 12 kilómetros, completaron el cuadro de ganadores por categoría.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media