Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo vuelve a la selección nacional

Caicedo vuelve a la selección nacional
28 de agosto de 2012 - 00:00

Tanto el médico de la selección ecuatoriana de fútbol, Patricio Maldonado, como el técnico Reinaldo Rueda dejaron claro que no iba a haber sorpresas en la nómina de los jugadores convocados para los partidos ante Bolivia y Uruguay, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Sin embargo, la presencia de Felipe Caicedo sí constituye una novedad en el equipo Tricolor, que recibirá a los del “altiplano” el 7 de septiembre y 4 días después visitará a Uruguay en Montevideo.

El delantero del Lokomotiv de Rusia es uno de los 24 futbolistas llamados para estos compromisos, que además contarán con el regreso del volante Michael Arroyo y la ratificación en sus filas del mediocampista Henry León y del delantero Narciso Mina. 

La vuelta de Caicedo se dio en medio de “dimes y diretes” por parte del jugador y del seleccionador, quien a raíz de esos inconvenientes decidió no llamarlo aduciendo que debía tener ritmo de competencia en la liga profesional de Rusia.

“Felipao” formó parte por última vez del equipo nacional en la Copa América disputada en Argentina el año anterior.
“Yo en su momento dije cosas que veía y en ningún momento me metí con los jugadores, ellos son mi familia en la selección. Dije cosas que todo el mundo ve y por ahí no hay quien las diga. Me duele mucho no estar en la selección por todo esto que se mal interpretó”, expresó Caicedo en junio pasado.

Antes de la Copa, Caicedo estuvo 19 meses sin ser convocado pese a que atravesaba un buen momento en el Levante, donde anotó 13 goles en una temporada.

Su última participación en la Tricolor había sido el 10 de octubre de 2009, justamente ante Uruguay, próximo rival. El atacante ha disputado 28 partidos entre oficiales y amistosos; y ha marcado 6 goles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media