Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Burruchaga e Insúa, opciones para LDU(Q)

Burruchaga e Insúa, opciones para LDU(Q)
22 de noviembre de 2013 - 00:00

Luego de analizar varias alternativas, la dirigencia de Liga de Quito escogió a 2 argentinos como las únicas opciones para reemplazar al estratega Edgardo Bauza.   

Rubén Darío Insúa o Jorge Burruchaga será el nuevo timonel “albo” para el 2014. Así lo confirmó ayer Esteban Paz desde Argentina. Los clubes que ellos dirigen actualmente, Deportivo Quito y Atlético Rafaela, respectivamente, conocen la intención de Liga de Quito. “Los dos son técnicos respetuosos, trabajadores y responsables, esas son las características que esperamos del profesional que llegue al equipo”, refirió Esteban Paz, presidente ejecutivo del club.     

Paz se encuentra en Argentina y ahí pudo conversar personalmente con Burruchaga. “Tuvimos un acercamiento para hablar sobre algunos aspectos tácticos y técnicos, pero nada aún está definido”, aclaró.

El presidente ejecutivo, que también visitó Chile, reconoció que una de las alternativas que a él  le agradaba era  Ricardo Gareca, adiestrador  de Vélez Sarsfield. “Lastimosamente la difícil situación económica que vive el fútbol ecuatoriano trasciende a nivel internacional, se percibe eso cuando uno se sienta a conversar con los técnicos. A Gareca no le interesaba mucho Liga porque al momento no pelea nada arriba”, explicó Paz.  

El dirigente arribará a Quito mañana y espera llegar a un acuerdo con Insúa o Burruchaga este fin de  semana. El  contrato con el nuevo DT será inicialmente de un año. “Si solo de nosotros dependiera ya estaría finiquitado. Pero esperamos la contraparte para definir y empezar cuanto antes la conformación del equipo para 2014”, dijo Paz.

Los primeros jugadores confirmados para la próxima temporada, independientemente de los que el estratega escoja, son los defensas Norberto Araujo y Diego Calderón.  

El primero aceptó renovar su vinculación pese a la rebaja en el sueldo para el próximo año y el segundo retorna luego  de  una  temporada irregular en la liga norteamericana, en el Colorado Rapids.   

El directivo ratificó una vez más que habrá una disminución del presupuesto para el 2014 como una forma de subsanar el déficit que tiene el plantel y que supera los 3,5 millones de dólares.

En la penúltima fecha del torneo ante Deportivo Cuenca en Casa Blanca, la dirigencia entregará un reconocimiento especial al técnico Bauza y a jugadores como Néicer Reasco, que se retirará.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media