Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buen romance entre “azucenas” y el fortín de Liniers

Buen romance entre “azucenas” y el fortín de Liniers
26 de abril de 2011 - 00:00

Gratos recuerdos espera revivir hoy Liga (Q) en el escenario de Liniers, donde enfrentará a Vélez Sarsfield (19:50) por el cotejo de ida del torneo continental. Los “albos” visitaron en dos ocasiones  ese gramado y en ambas registraron empates 2-2 y 1-1. Fue en el 2006 y 2009 por Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

 

Aunque han pasado dos años de la última presentación, y los equipos han modificado sus plantillas, los “merengues” anhelan  repetir ese resultado. “La asignatura pendiente que tiene Liga es conseguir puntos de visita, esta es una gran oportunidad para  lograrlo y así en casa alcanzar la clasificación”, señaló el defensa Norberto Araujo.

 

Junto a los buenos momentos también están los malos. Vélez es el único elenco argentino que se llevó un triunfo de Casa Blanca. Ocurrió el 8 de febrero de 2006, cuando debutaron en el grupo 5 de Copa Libertadores. El marcador fue 3-1. En esa ocasión, la única anotación local fue obra de Patricio Urrutia, quien prefirió no evocar ese instante.

 

“Eso hay que olvidar, ya es historia. Ahora vamos a escribir una nueva página”. Tres años más tarde, con un triunfo en Casa Blanca (2-1), LDU  los  eliminó de la Sudamericana.

 

Hoy ambos llegan como líderes de sus torneos locales. Además, coinciden en el puntaje obtenido en fase de grupos. Sumaron 10 unidades. 

 

Por eso, el DT Edgardo Bauza es cauto. Sabe y reconoce el potencial del adversario, al que observó a través de videos del torneo “albiceleste” y Libertadores. Esas mismas imágenes y las conclusiones que sacó las trasladó a sus pupilos.  “Vamos a enfrentar, a mi criterio, a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Se van a jugar la vida, porque saben que son partidos de 180 minutos que deben ganar”.

 

El objetivo de la “U” es sumar de visita y para lograrlo el “Patón” indicó que no se encerrarán. “Meternos atrás no nos conviene, pues Vélez tiene jugadores muy complicados de mitad para arriba. Hay que contrarrestar eso para  intentar ganar”.

 

Bauza, fiel a su pensamiento de preocuparse de su plantel y no del rival, se centró en escoger a los mejores para el duelo de hoy. La contractura muscular del volante Ezequiel González, en la pierna derecha, apretó su esquema. “Las opciones son muy simples: vamos con otro volante mixto o con dos puntas y un enganche”.

 

En su único ensayo táctico (ayer) previo al partido,  utilizó la cancha de Racing  y no la de Vélez, pese a las facilidades que brindó la dirigencia del club anfitrión. “Por la cercanía de la primera cancha con el hotel en donde estamos, preferimos ese escenario”.

 

De su lado el estratega de Vélez, Ricardo Gareca, se mostró tranquilo de enfrentar a los “albos”. “Me gusta la llave que nos tocó. Creo que es un rival importante, muy bueno, difícil como todos  en esta instancia, pero está  a nuestra altura”.

 

El “Tigre” confía en la experiencia de sus jugadores para sortear esta fase. “Estamos en las condiciones de pasar este obstáculo importante”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media