Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bruce: “A Valencia lo querían el Real Madrid y el Bayern”

Bruce: “A Valencia lo querían el Real Madrid y el Bayern”
13 de abril de 2012 - 00:00

La decisión de la directiva del Wigan Athletic pesó y ayudó a que el extremo ecuatoriano Luis Antonio Valencia terminara fichando el 2009 por el Manchester United y no por Real Madrid o el Bayern Munich, equipos que lo  pretendían en aquel entonces. 

Así lo reveló Steve Bruce, ex defensor de los “Diablos Rojos” y ex director técnico del Wigan, que condujo al “Toño”  en sus primeras temporadas en Inglaterra, en los “Latics”. El profesional aseguró que en su interior siempre supo que el oriundo de Lago Agrio era material para el equipo de Alex Ferguson.

“Hubo un gran interés en Antonio Valencia aquel verano. Hubo un interés muy, muy grande del Real y el Bayern, ellos lo querían, pero hicimos (con el presidente del Wigan, Dave Whelan) un gran esfuerzo para señalarle la dirección de Old Trafford”, dijo en declaraciones al diario Manchester Evening News.

“Los dos (Whelan y él) pensábamos que sería genial para el Wigan transferir a uno de nuestros jugadores al United”.
A pesar de que parecía increíble que el equipo de José Mourinho estuviera tras los pasos del “tricolor”, luego del desembarco en el elenco “blanco” de estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y Kaká, lo cierto es que el jugador estuvo bastante cerca de llegar al Bernabéu.

Aunque su estilo de juego tiene poco que ver con el del astro portugués, se considera que Valencia aterrizó en el United con la difícil misión de suplir a Cristiano. “No fue fácil llegar después de Ronaldo, aunque él no era un reemplazo directo. Pero Antonio trabajó duro y lo hizo lo mejor posible. Siempre sentí que el temperamento de Antonio le ayudaría. Es un tipo muy tranquilo, sin pretensiones y fuerte de la cabeza. Su mentalidad es increíble”.

Además, el legendario ex defensa de los “rojos” indicó que aparte de que hubiese podido pasar cualquier cosa con su rendimiento, él siempre confió en que el mejor futbolista nacional que milita en el exterior en la actualidad, iba a cumplir sin duda el desafío. “Al final fue su decisión, pero después de conversarlo con él y Sir Alex (Ferguson), ya lo tuvo claro. Me pone muy feliz su presente en el United, porque es un muchacho magnífico y un gran profesional”.

Por otra parte, Bruce indicó que no le sorprendió la adaptación “instantánea” de Antonio en el Manchester, puesto que durante los 3 años que lo dirigió conoció el fuerte carácter del futbolista.

“Incluso, algunos de los mejores jugadores han encontrado difícil adaptarse a la intensidad que implica ser un jugador del United. Tienes que rendir a un nivel altísimo cada semana. Algunos han quedado en el camino por ello. Pero yo siempre presentí que su temperamento lo iba a ayudar”.

Cuando Antonio aterrizó en el elenco de los “Diablos Rojos” su nuevo técnico, Ferguson, no escatimó en elogios hacia su pupilo (acumula 83 partidos, 8 goles con el Wigan), del que no dudó en decir, apenas lo observó en Old Trafford, que “hemos admirado a Antonio mucho tiempo... y estoy seguro de que ayudará al equipo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media