Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil goleó a Japón con dos goles de Neymar y uno de Kaká

Brasil goleó a Japón con dos goles de Neymar y uno de Kaká
16 de octubre de 2012 - 09:33

Brasil goleó a Japón por 4-0 en un amistoso jugado en la ciudad polaca de Breslavia, en el que Neymar anotó dos goles, Kaká concretó la goleada y confirmó su buen momento de juego. Previamente, Paulinho había abierto la ruta de la victoria al minuto 11.

Las estrellas de Brasil solventaron este amistoso sin sobresaltos, en el que la selección firmó un buen partido, dominó con claridad y no pasó ningún apuro para superar a un combinado japonés excesivamente nuevo. Paulinho abrió el camino del triunfo con un tiro a media distancia, Neymar amplió distancias primero de penalti y luego en un córner y Kaká cerró la goleada en un arrancada típica de él.

Además del gol, el jugador del Real Madrid aportó velocidad y versatilidad al juego de la selección y mostró una gran facilidad para imbricarse en el esquema de la Canarinha en su segundo partido seguido. Con Kaká en campo, Brasil fue un equipo más rápido, imprevisible y con una capacidad de desborde vertiginosa, que causó enormes problemas a un Japón que dejó enormes huecos en defensa al tratar de subir al ataque.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, volvió a alinear un once sin un delantero centro puro, con Hulk y Neymar como extremos, combinando con Kaká y Oscar, ambos con gran movilidad en el centro del campo
. Menezes mantuvo a los titulares hasta la media hora de la segunda parte, para dar minutos al equipo que, a todas luces, pretende llevar a la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013.

El adiestrador brasileño movió el banquillo y la tensión del partido se diluyó en el último cuarto de hora, en el que a Japón solo le interesaba mantener el orden para evitar nuevos sobresaltos.
"He contribuido en los dos amistosos. Es importante tener una secuencia mayor (de juego). Aporté cosas a la selección y puedo aportar más", afirmó Kaká a la televisión Globo después del amistoso.

El jugador del Real Madrid, sonriente, aseguró que le gustó el juego de Brasil y que él quiere continuar con la selección, que esta "no sea una convocatoria esporádica".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media