Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boxeador se declara homosexual

Boxeador se declara homosexual
06 de octubre de 2012 - 00:00

El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, reveló ser homosexual, un caso que podría considerarse el primero de un púgil profesional que se declara públicamente gay, informó ayer la prensa local.

“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño y un hombre gay”, dijo Cruz en un comunicado de prensa que publicó la prensa boricua. “No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy”, agregó el zurdo Cruz de 31 años y conocido en los cuadriláteros como el “Fenómeno”.

La revelación de Cruz se produce dos semanas antes de que enfrente al mexicano Jorge Pazos, campeón latinoamericano en la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boricua ocupa el cuarto lugar en el ranking de esa entidad boxística y presenta un registro de 18-2-1 y 9 KOs. Cruz dijo que antes de dar este paso había consultado con psicólogos y otras personas y que, además, cuenta con el apoyo de su familia.

“Me fui desarrollando física y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión, que es el boxeo, sabiendo que podía tener pros y contras, pues sé que este es un deporte muy machista”. Cruz dejó un registro en el boxeo amateur de 178 victorias y 11 derrotas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media