Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Borghello debuta ante Liga tras una lesión

Borghello debuta ante Liga tras una lesión
08 de abril de 2012 - 00:00

El considerado “partido de la fecha”, en la décima jornada, entre Barcelona y Liga de Quito, se juega hoy en el Monumental, a las 16:30. El plantel del técnico Luis Zubeldía recuperó al volante Luis Caicedo, quien retorna a la titularidad.

El golero Máximo Banguera aún tiene una semana más de recuperación por su rotura fibrilar, por lo que Damián Lanza seguirá atajando. Otra de las novedades que presenta el cuadro local es el debut del argentino Iván Borghello, quien se recuperó la semana anterior de su lesión en la rodilla izquierda.

El “Memo” no ha jugado desde fines de la temporada anterior y hoy irá al ataque con Narciso Mina, en lugar de su compatriota Pablo Lugüercio, quien ha tenido una regular actuación en el torneo local.

Sobre el regreso del “Memo” a la oncena del elenco amarillo, el DT manifestó que ha visto en muy buenas condiciones al jugador y que ha hecho goles en las prácticas, por eso espera que también los convierta ante los “azucenas”.

“Liga ha demostrado que está más allá de los nombres, nosotros debemos ser concretos con lo que buscamos, simples y prácticos, después veremos si aprovechamos o no la ausencia de ciertos jugadores como (Norberto) Araujo -no estará por lesión-. Dije que Borghello podría ser importante para este partido y lo  sostengo, viene metiendo goles en las prácticas, que a veces dan indicios positivos, sin embargo me puedo equivocar”, manifestó el “Príncipe”.
Además, sobre este mismo caso, espera que Iván muestre todo su potencial y, si anota, dijo que le gustaría  felicitarlo con un abrazo.

También el estratega “canario” comentó que el balance de las prácticas es positivo: “Hemos podido trabajar tranquilos, después de tres victorias las semanas son más agradables... Será un partido intenso y largo, que no se definirá hasta el último minuto, si me dejo llevar por lo ocurrido no hace mucho será un partido interesante. Si hace calor, habrá un desgaste sicológico y físico importante, pero para eso existen las variantes. Hay que ver cómo terminan todos”.

Domínguez regresa

El retorno del golero Alexander Domínguez, que mejoró de un proceso gripal, será la principal novedad que registre Liga de Quito para el duelo de hoy ante Barcelona.

El resto del plantel será el mismo que actuó la jornada pasada. Los dirigidos por Edgardo Bauza trabajaron con motivación en el complejo de Pomasqui tras el último triunfo ante El Nacional, aunque  están conscientes de que el nivel óptimo de rendimiento que todos esperan de ellos todavía no lo encuentran.

“Tenemos un gran equipo, pero nos hace falta mejorar nuestro juego, creo que de a poco lo lograremos”, expresó  Patricio Urrutia.

Respecto a la estrategia que aplicará la escuadra “azucena”, el volante añadió: “Ellos tendrán la iniciativa, nosotros debemos frenarlos y quitarles ritmo controlando el balón fuera de nuestra área”.

Barcelona llega a este partido como segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos y más 8 goles de diferencia, uno menos que Liga de Quito (7) que lo escolta con la misma cantidad de unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media