Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolaños ganó medallas en Colombia y se alista para viajar a Francia

Bolaños ganó medallas en Colombia y se alista para viajar a Francia
19 de marzo de 2012 - 15:51

El patinador Jorge “Jota “Bolaños obtuvo una medalla de oro y una de bronce durante la IV Válida Nacional de Colombia, realizada en Yopal, Casanare y ahora se alista para correr por primera vez en la prueba de Tres Pistas en Francia, informó Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín (FEHP).

Bolaños fue el campeón en los 20.000 mt. eliminación ruta y tercero en los 10.000 mt. puntos ruta, en las pruebas cumplidas del 15 al 18 de marzo, allí rivalizó con patinadores de Argentina, China y el país anfitrión.

El carchense ahora intervendrá en Toulouse, Francia, en la competencia de Tres Pistas, del 5 al 10 de abril. “Estaré en Quito hasta el miércoles en la noche (está solicitando su visa para poder viajar) y luego me dirigiré a Colombia donde continuaré con mis entrenamientos previo a mi próximo evento”, destacó el Jota.

En Francia, el deportista competirá con el equipo europeo Bont. “Esa prueba tiene mucha historia porque se corre en una pista cóncava, plana y de ruta. Allí formaré el equipo con seis patinadores de Colombia, Australia y Suiza”, acotó Bolaños.

A finales de abril tiene previsto intervenir en la competencia de Cartagena, Colombia; en mayo en el Campeonato Absoluto de mayores, en Ecuador; en junio irá a España a la competencia de Pamplona; y en septiembre, al Mundial en Roma, Italia.

Los mundiales no son nuevos para Bolaños, ya que anteriormente ha actuado en dos. Quedó segundo en una cita en Colombia en los 42 km. en 2010 y cuarto en Corea, Japón, en eliminación 20.000 mt. el año pasado. Prensa COE/JCA

PRENSA COE / JCA

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media