Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berdych jugará en la Copa Masters

Berdych jugará en la Copa Masters
24 de octubre de 2013 - 00:00

El checo Tomás Berdych se clasificó para el Masters masculino de tenis, que se jugará en Londres del 4 al 11 de noviembre, tras completarse los partidos de la primera ronda del torneo de Basilea (Suiza), en el que el martes quedó eliminado, informa la ATP.

Berdych, de 28 años, competirá por cuarta vez en las finales del circuito ATP, torneo de maestros que cierra la temporada, en el que en 2011 fue semifinalista.

El checo es uno de los cuatro jugadores en lograr esta campaña de cincuenta victorias en el circuito. En 2013 Berdych ha sido tres veces finalista, en Marsella, Dubái y Bangkok, aunque no ha ganado título alguno. Además, ha sido cuarto finalista en el Abierto de Australia y en el torneo de Wimbledon.

El martes, Berdych quedó eliminado del torneo de Basilea al perder en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic.

A pesar de ese resultado negativo, las derrotas de Stanislas Wawrinka en primera ronda del mismo torneo y de Richard Gasquet en Valencia -ambos tenistas pelean por lograr su cupo al Masters de Londres- lo beneficiaron.

Además de Berdych, ya están clasificados para ese torneo los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

El británico Andy Murray no jugará por una lesión en la espalda. Aún quedan 3 plazas por repartirse para el cuadro individual del Masters.

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet están en puestos de clasificación directa, pero el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic aún pueden entrar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media