Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benítez y Ayoví vuelven a enfrentarse en México

Benítez y Ayoví vuelven a enfrentarse en México
15 de mayo de 2013 - 00:00

El América llega por tercera vez consecutiva a las semifinales de la Liga MX, pero esta vez ya no quieren quedarse en esa instancia, como en las dos ocasiones anteriores, donde los verdugos fueron el Monterrey (Clausura 2012) y el Toluca (Apertura 2012).

Con esa consigna, las “Águilas” y los “Rayados” se enfrentan hoy a las 22:00 (hora ecuatoriana). Para lograr ese objetivo, el América cuentan con el goleador ecuatoriano Christian Benítez. Sin embargo el delantero nacional dijo el pasado fin de semana que él no es más importante que nadie y que todo el equipo busca el campeonato.

Al mando de Miguel Herrera, los “azulcrema”, como se conoce a los capitalinos, han sido protagonistas en los últimos 3 torneos, donde el mismo Benítez ha obtenido el título de goleo en forma consecutiva.

El rival será el último campeón de la Concachampions, el Monterrey, que entró a los playoffs gracias a que Querétaro, que era el octavo y último clasificado, descendió de categoría por lo que cedió su lugar en “La fiesta grande” al cuadro regiomontano, donde también milita un ecuatoriano, el lateral Walter Ayoví. El capitán de la “Tricolor”  dijo sobre el encuentro de hoy que confía  en que su club  neutralizará a Benítez.

"Esperamos neutralizarlo en la zona en que se mueve para quitarle el paso. Es muy buen delantero y es un ganador, lo he tenido como compañero de habitación (en la Selección Ecuatoriana) y se inquieta cuando no marca goles. Él siempre quiere marcar y se desespera si no lo hace", dijo Ayoví  sobre Benítez.   

Más allá de los números del torneo, la conquista de su tercera Liga de Campeones de la Concacaf de forma consecutiva impulsó al Monterrey a tener un mejor cierre de liga y una gran serie en los cuartos de final para superar a los Tigres, su clásico y eterno rival de la ciudad, que además cerró la fase regular como el “súper líder” y favorito para el título.

El técnico de los “rayados”, el mexicano Víctor Manuel Vucetich,  es  considerado como uno de los más exitosos tras ganar cinco ligas mexicanas con diversos equipos además de las tres de Concacaf que ha conquistado con el Monterrey.

América, segundo de la clasificación en la fase regular del Clausura, eliminó en cuartos de final a los Pumas y en la fase de los cuatro mejores se las verá con el Monterrey, que eliminó al primer favorito al título, Tigres.

Monterrey recibirá al América hoy y la vuelta de esta semifinal se jugará el sábado en el estadio Azteca.

El ganador de esta semifinal disputará el título del Campeonato Clausura de México  con el mejor de la serie que enfrentará al  Cruz Azul y Santos Laguna.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media