Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bauza tiene el poder total para decidir las contrataciones en LDU

Bauza tiene el poder total para decidir las contrataciones en LDU
04 de mayo de 2013 - 00:00

De los 16 jugadores que Liga de Quito contrató para este año, solo 2 han sido titulares con regularidad en los 15 partidos desarrollados (13 en el  torneo local y 2 en el certamen internacional de Pre-Libertadores).

Ellos son: el volante Fernando Saritama y el zaguero  Ignacio Canuto. Al delantero Carlos Garcés el técnico Edgardo Bauza lo dejó fuera de los 11 en la décima fecha por una lesión en la rodilla derecha.

A partir de ahí (7 de abril) el uruguayo Federico Puppo, quien  hasta esa fecha sumaba 90 minutos de juego en cancha (en seis cotejos como alternante), asumió el rol titular y no lo pierde hasta hoy.

Su rendimiento -según el DT-  “mejoró”, pero se mantiene con la solitaria anotación que  marcó en  la tercera jornada. Por eso el  volante Pablo Vitti continúa como  goleador del equipo con 6 anotaciones.

Además, mantiene un mínimo rendimiento en el arco contrario: apenas 14 goles en 13 jornadas desarrolladas. Ligeramente se incrementó el promedio de una anotación por encuentro desarrollado.

Y aunque los contratados este año son jóvenes en su mayoría (10), hay dos hombres de experiencia que no han rendido aún lo esperado, como el zaguero Eduardo Morante y el lateral diestro José Madrid.

Sobre ellos el dirigente Esteban Paz ha sido muy crítico. “No han dado la talla en Liga. No logran adaptarse. En el caso de Morante (que ha tenido más oportunidades en cancha) es increíble ver los errores infantiles en los que ha caído”.

Ambos jugadores han reconocido que no atraviesan el mejor momento; y aunque el estratega los ha justificado con la excusa de que “el equipo en  general  no está bien”, Morante dejó de ser alternativa el 31 de marzo tras el duelo ante Deportivo Quito. Ahí el zaguero cometió un error que provocó el penal para el triunfo de los “azulgrana”.

José Madrid actuó en cinco cotejos como titular, no tuvo el rendimiento esperado y fue cambiado al menos en tres. Hoy volverá a tener la confianza de Bauza para saltar entre los 11 iniciales.

Solo los futbolistas que llegaron de equipos de segunda categoría, y que no sobrepasan los 20 años, como Marcos Posligua, Yeison Ordóñez, Johao Montaño y Romario Ibarra no han actuado ni un minuto en el plantel principal. Lo han hecho en la reserva.

El resto de los contratados a inicios de este año, como Hugo Vélez, Marcos Mosquera, Koob Hurtado, entre otros, ha tenido al menos 15 minutos de actuación en las 13 fechas hasta el momento desarrolladas en el torneo local.   

Solo 2 futbolistas llegaron a la delantera y al menos 7 a la media cancha. Aspecto  que no consideró desde el comienzo la dirigencia. “Por tener varias alternativas nos llenamos de volantes, pero no consideramos el desbalance sufrido. Es indudable que eso se debe corregir en la segunda etapa”.

Desde que Liga de Quito alcanzó el título de la Copa Libertadores en el 2008, la confianza entre el estratega y la dirigencia se afianzó.

Se convirtió en el único entrenador que, al margen de los resultados deportivos, tiene asegurado un extenso contrato, hasta 2014. Empero, el presidente honorario del club, Rodrigo Paz, siempre menciona que la relación con Bauza seguirá hasta que él lo quiera así.

Es Bauza quien siempre elabora la lista de posibles refuerzos locales e internacionales, según las necesidades que presenta el club. De acuerdo al presupuesto económico, la directiva los contrata; y si por determinada razón el futbolista que quería el entrenador no puede ser adquirido, la dirigencia presenta nuevas alternativas  al entrenador.

Para ello tienen -además- el asesoramiento en la parte foránea del empresario argentino Gustavo Lescovic, quien se ha convertido en un nexo para traer los jugadores a LDU y, a la vez, facilitar el concurso de los nacionales en otros torneos. Pero finalmente sigue siendo el “Patón” quien determina los nombres a contratar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media