Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bauza pone fin a una era llena de éxitos y reconocimientos

Bauza pone fin a una era llena de éxitos y reconocimientos
20 de noviembre de 2013 - 00:00

A la hinchada de Liga de Quito le costará olvidar a Edgardo Bauza. Su nombre se mantendrá grabado como una impronta en la historia del club por ser el estratega que mayor éxito internacional le dio al plantel.

Los trofeos conseguidos en esos campeonatos adornaron ayer el salón principal del Portal de Liga para recibir al adiestrador.

Los representantes de la barra ‘Muerte Blanca’ con un ‘Olé, olé, Bauza, Bauza’, saludaron al adiestrador. El DT se sorprendió por los aplausos que le desplegaron, ya que semanas atrás ellos lo habían despedido con gritos e insultos desde los graderíos de Ponciano. (Ver infografía ampliada)

Minutos antes el entrenador, en la antesala de la reunión, se estrechó en un efusivo abrazo con el máximo personero ‘albo’, Rodrigo Paz, quien es además su padrino de bodas.

Conversaron por cerca de 10 minutos y luego aparecieron en el salón principal del Portal de Liga.

DATOS

Edgardo Bauza es el técnico más ganador que entrena actualmente en Ecuador. El argentino ha obtenido en su carrera 3 títulos nacionales y 2 internacionales.

Le sigue Gustavo Quinteros, con 4 títulos nacionales y 3 copas Aerosur (en Bolivia).

Rubén Darío Insúa tiene 2 títulos nacionales y  1 internacional.

Pablo Repetto suma 1 título nacional y 1 de segunda categoría.

Carlos Sevilla acumula
2 títulos nacionales.

Los demás técnicos que entrenan en el país nunca han ganado un título.
El rostro del técnico argentino se vio sereno y resaltó en el traje negro que lució. Atribuyó al cansancio su decisión de separarse definitivamente de la dirección técnica del primer plantel al finalizar este año, tras un segundo ciclo en el que consiguió la Recopa Sudamericana y el título nacional. Ambos en 2010.

El DT de 55 años, además, seguirá por lo que resta del año como asesor de los dirigentes en busca de su reemplazante y en la estructuración del plantel para el nuevo ciclo. “Voy a estar junto a la dirigencia tratando de que el técnico que venga tenga un buen plantel y retorne el nombre del equipo a posiciones estelares, a las que todos estamos acostumbrados a ver a Liga”.

Durante los cerca de 40 minutos de la conferencia de prensa se mostró muy seguro de cada palabra que pronunció. No titubeó y menos se le quebró la voz.

Entre los asistentes estaban  algunos jugadores de la plantilla actual, como Néicer Reascos, Paúl Ambrosi o su coterráneo Norberto Araujo, así como los jóvenes Diego Hurtado y Carlos Garcés.

Todos escucharon con atención las expresiones del adiestrador, aunque cada cierto tiempo desviaban sus miradas a los teléfonos.

A nivel de campeonatos locales, el técnico Bauza solo fue superado  por el colombiano Leonel Montoya, quien logró dar 3 vueltas olímpicas, mientras que el argentino lo hizo en 2 ocasiones.

Entre ambos contabilizan la mitad de títulos (5) alcanzados por el elenco ‘azucena’. Los 5 restantes corresponden a  igual número de entrenadores que en su momento dirigieron el plantel.

Ese legado fue resaltado por Paz, quien además adelantó que en el último partido que desarrolle su plantel en Casa Blanca se entregará un reconocimiento especial al adiestrador por su destacada labor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media