Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bauza busca la corona que le falta con Liga (Q)

Bauza busca la corona que le falta con Liga (Q)
29 de noviembre de 2011 - 00:00

Son compatriotas y colegas que comparten incluso la edad. Ambos tienen 53 años, pero la experiencia del técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, prevalece sobre la carrera de Ricardo Gareca (DT Vélez Sarsfield), y eso espera ratificarlo hoy (19:15) en Argentina  en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.

Bauza retornó a Liga en 2010, tras la corona Copa Libertadores de 2008 que él consiguió. Fue  el gestor de la segunda Recopa Sudamericana el año pasado. Gareca está tres temporadas al frente del cuadro de Liniers con el que sumó dos títulos en el torneo Clausura. No ha cosechado ningún cetro a nivel internacional.

Será la cuarta ocasión en que ambos estrategas  se enfrenten entre sí.  Todos los duelos se han desarrollado este año. Los dos primeros (abril y mayo) por Copa Libertadores y los ganó el cuadro “albiceleste”, tanto en Quito (2-0) como en Buenos Aires (3-0). En el restante, LDU se impuso en el torneo sudamericano, la semana anterior  2-0.

Por eso conocen a la perfección el sistema que cada uno utilizará, y en base a eso, Bauza aclaró que la ventaja de  dos goles, con los que encarará Liga este cotejo en el gramado del José Amalfitani, no asegura nada. “Quedan 90 minutos intensos, donde Vélez saldrá desde el inicio a buscar el partido. Tiene buenos argumentos y jugadores para eso y hay que tomar precauciones”, puntualizó el adiestrador.

Ambos técnicos llevan un extenso proceso de trabajo con sus planteles y con  muy pocas variantes en la estructura técnica de los mismos. 

El objetivo del  monarca reinante ecuatoriano es conseguir su  segunda final en este certamen. En 2009 ya alcanzó el cetro de este torneo bajo la dirección del uruguayo Jorge Fossati. Ese es el título que aún le falta saborear al actual adiestrador. Si LDU pierde por 1-0 irá directamente a la última fase. Si lo hace por 2-0 forzará  los penales. 

“Tenemos posibilidades de  acceder a Copa Libertadores 2012 en los dos torneos (local y Sudamericana), estamos cerca de la orilla, pero todavía no alcanzamos nada”.

Para el encuentro en Buenos Aires, Bauza ratificará el mismo once que ganó en el cotejo de ida. El pedido del técnico es concentración y manejo de la pelota. “Ellos van a proponer el partido, saldrán a buscar el arco desde el primer minuto, pero nosotros debemos ser inteligentes y controlar el esférico. Se debe aprovechar las pocas ventajas que el rival pueda dar en su cancha”.

Esa es la mentalidad que impera en todos los integrantes del cuadro de la Universidad Central, sobre todo en el delantero Hernán Barcos, el goleador del equipo en este certamen con 6 anotaciones.

“Tenemos que aprovechar nuestra experiencia en esta clase de partidos. Vélez va a salir con la ambición de marcar goles y en esa necesidad vamos a encontrar espacios en su defensa”, refirió Barcos, autor de los dos goles en el cotejo de ida.

Los dueños de casa, por su parte,  intentarán revertir la ventaja con una goleada para asegurar  su boleto a la final. Necesitan tres anotaciones de diferencia para acceder a la última fase de este certamen.

En este cotejo reaparecerá el delantero Manuel Martínez, quien se infiltrará para poder actuar, porque su dolencia en la pierna derecha no fue superada totalmente. “Estamos convencidos de que vamos a  dar vuelta a ese marcador.

Liga llega con ventaja y es uno de los mejores equipos de Sudamérica, pero debemos mentalizarlos en que podemos cambiar la historia”, dijo Manuel Martínez.

El entrenador de Vélez está convencido de que el momento anímico de sus pupilos es el idóneo para intentar el paso  a la última etapa de este torneo al final del año.

“El resultado en Quito no fue el que esperábamos y es difícil (revertirlo). Pero estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Vamos a contar con la gente, que siempre acompaña y los muchachos están bien y tranquilos para pelear esta llave. Además tendremos el respaldo de nuestros hinchas”, dijo Gareca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media