Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrera visualiza cambios en estadio

Barrera visualiza cambios en estadio
19 de julio de 2012 - 00:00

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, anunció ayer la puesta en marcha del proceso concreto para viabilizar la aplicación de la ordenanza del cabildo capitalino en la que se reducirán los aforos de los escenarios deportivos para precautelar la seguridad de los asistentes. Esta iniciativa, afirmó el dignatario seccional, comenzará en el propio Olímpico Atahualpa.

El burgomaestre, en compañía del presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes Díaz, funcionarios municipales y directivos del deporte de la provincia, realizó un recorrido por las distintas dependencias del estadio. En el transcurso de la visita, los funcionarios recibieron varias explicaciones en relación a la estructura y seguridades de las instalaciones por parte de los responsables de cada una de ellas, entre ellos miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En su recorrido, el líder del cabildo capitalino se congratuló de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) haya decidido -en su última sesión extraordinaria en Guayaquil, el pasado martes- mantener a Quito como la sede oficial para los encuentros que realice la selección nacional de fútbol en el marco de las Eliminitarias sudamericanas con miras al Mundial de Brasil 2014. Barrera se mostró satisfecho de que "haya adoptado una posición ecuánime y finalmente haya sido el sentido común, los principios de seguridad y los objetivos deportivos los que hayan primado sobre otro tipo de lógica".

El Alcalde precisó que luego del recorrido pudo detectar varios puntos que pueden ser mejorados en el escenario deportivo y que serán expuestos en un informe que implique un esfuerzo concertado de trabajo conjunto. "No tenemos mucho de que hablar, hay que comenzar a trabajar", dijo.

Barrera también formuló un llamado a las distintas instituciones para aunar esfuerzos para realizar varias modificaciones en el escenario. Para afirmar su visión, Barrera indicó que este estadio, con cerca de 60 años de historia, no solo debe mejorar en aspectos de seguridad interna para protección de los asistentes a los diferentes espectáculos que se realizan, sino también desde el punto de vista urbanístico al recordar que el escenario está prácticamente en el centro de la urbe.

Es por este motivo que convocó al Ministerio del Deporte y a la Concentración Deportiva de Pichincha para unir esfuerzos para mejorar este estadio, símbolo del país.  “Tenemos la voluntad de hacer un trabajo conjunto y de definir los temas y una hoja de ruta en esta dirección”, puntualizó Barrera, al tiempo de pedir respeto a la ordenanza tomada la semana anterior por el Concejo.

La decisión tomada por el organismo cantonal permitirá conformar una comisión técnica que determinará el aforo real de la sede de la selección ecuatoriana y que limitará la venta de entradas.

Según la FEF, la capacidad del Atahualpa es de 40.948 personas, mientras que la  Concentración Deportiva de Pichincha considera que solo ingresan 35.430 aficionados, teniendo en cuenta  que se prevé instalar sillas enumeradas de 45 centímetros en todas las localidades del estadio. 

Aníbal Fuentes, titular  de la CDP, se mostró complacido por el apoyo recibido por parte del Cabildo quiteño, y en cuanto al aforo, que considera un problema crítico, adelantó que se lo determinará luego del trabajo  conjunto de comisiones de varias entidades en cuatro meses.

Adicionalmente, se informó que existe un proyecto de remodelación integral del Atahualpa  en el que también trabajarán  varios organismos provinciales e instituciones estatales. El propio alcalde Barrera aseguró que para este fin el Ministerio del Deporte ya está analizando los fondos que  destinará.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media