Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona no pudo ganar y se mantiene lejos del primer lugar

Barcelona no pudo ganar y se mantiene lejos del primer lugar
30 de septiembre de 2012 - 18:35

Barcelona Sporting Club no pudo derrotar esta tarde al Independiente del Valle en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil. El encuentro finalizó con empate a dos, por Barcelona anotó Michael Arroyo en dos ocasiones, mientras que por los visitantes los autores fueron Daniel Ángulo y Nelson Balbuena, quien se convirtió en el héroe al marcar el empate cuando se jugaba el minuto 88 de partido.

El encuentro comenzó con un trámite lento, en el que ninguno de los dos equipos era superior al otro ni lograban crear jugadas de peligro sobre el arco adversario. Sin embargo, Barcelona era quien trataba de tomar la iniciativa del juego, pero no lograba ser profundo. 

Los toreros comenzaron a generar peligro con disparos de media distancia y las acciones de balón parado. Michael Arroyo, el jugador más activo en el cuadro local, impactó el balón en el horizontal del pórtico visitante cuando corrian 16 minutos del primer tiempo. Cuando ya finalizaba la primera etapa, minuto 45, Luis Caicedo fue expulsado tras una entrada fuerte sobre Zamora.

La primera parte terminó con empate a cero, pero con Barcelona en desventaja de jugadores. Para la segunda mitad, Michael Jackson Quiñonez ingresó al cambio en lugar del juvenil Bryan De La Torre. Esta variante dio sus frutos de manera inmediata ya que al primer minuto del segundo tiempo, Quiñonez filtra un pase para Michael Arroyo quien con fuerte remató anotó la primera del partido.

A pesar de estar con un jugador menos, los locales eran quienes proponian y buscaban ampliar la ventaja frente a los de Sangolquí. Luego, los del Valle llegaron al empate cuando mejor jugaba Barcelona, se jugaba el minuto 58 y un error defensivo en la entrega del balón fue aprovechado por el equipo visitante quien a través de Daniel Ángulo decretó el empate.

A partir del empate, el encuentro entró en un bache, volvió a ser el partido lento y sin ideas de la primera parte, pero Michael Arroyo cambió eso al minuto 73 luego de hacer una gran jugada individual y vencer con potente remate al portero Librado Azcona. Los guayaquileños desde ese momento se apoderaron del control de las acciones y parecía que el partido terminaría con ese marcador.

Se jugaba el minuto 88 y en una contraataque rápido de Independiente Daniel Samaniego cede el esférico al extranjero Balbuena quien ante Máximo Banguera anota y se convirtió en el héroe de su equipo. Con este resultado, Barcelona desciende al quinto puesto y se aleja de la punta, mientras los de sangolquí a pesar del empate se mantienen en la parte baja de la tabla, penúltimos con 9 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media